El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso modificaciones en su gabinete, en línea con las medidas adoptadas a nivel nacional tras la derrota electoral de las PASO.
En este caso, se sumarán a la gestión provincial Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; a Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, y también a Cristina Álvarez Rodríguez, que recupera un viejo rol que supo tener.
Martín Insaurralde desembarca en la Jefatura de Gabinete reemplazando Carlos Bianco, quien pasará a ocupar el puesto de Jefe de Asesores.
Leonardo Nardini, en tanto, asume como ministro de Infraestructura en el lugar de Agustín Simone, quien desembarcará en el Instituto de la Vivienda, que por tercera vez cambia de titular en dos años de gestión.
Además, Axel Kicillof suma a la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, como ministra de Gobierno, en lugar de Teresa García, que con seguridad obtendrá una banca en el senado Provincial.
Los cambios, señaló el Gobierno mediante un comunicado, tienen el objetivo de “fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses” y va “en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional”.