Rechazaron la recusación de Yeza al juez Martín Bava y deberá declarar el 17

Date:

Luego de que el intendente de Pinamar, Martín Yeza, volviera a recusar al juez federal Martín Bava, desde la Cámara Federal de Mar del Plata ratificaron al magistrado subrogante de Dolores en la causa que investiga al jefe Comunal por la comisión de irregularidades con el uso de la Tarjeta Alimentar.

Tras ser confirmado en la causa, al mismo tiempo, se dispuso hacer lugar a que Yeza sea indagado el próximo 17 de noviembre.

En la resolución, los camaristas Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez señalaron: “Coincidimos con el juez recusado que no median razones objetivas que permitan sostener que el mismo ha sido parcial en el trámite del sumario, encontrándose debidamente garantizados los derechos que asisten al imputado a fin de ser juzgado por un juez imparcial”.

A su vez, indicaron que, de parte del intendente de Pinamar, se alegó una “sospechosa premura en el marco de la campaña electoral”, con el “objetivo de ocasionar un daño en mi imagen pública en momentos que el daño a mi persona que produce en el proceso electoral denota una falta de republicanismo que debe evitarse”.

En contestación, sentenciaron que esas manifestaciones “son todas expresiones motivadas en criterios subjetivos que no tienen correlato en elemento objetivo alguno que pudiere surgir de estas actuaciones, y solo conforman una mera disconformidad personal del encausado con la medida judicial tomada”.

Así las cosas, destacaron que “no habiéndose demostrado por parte del recusante la parcialidad del juez al que se pretende recusar ni elemento objetivo que lo acredite”, resolvieron “no hacer lugar al pedido de recusación formulado” por Martín Yeza y su abogado, Ignacio Jakim, contra el juez Martín Bava.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com