Tras el cierre de los comicios comenzó el reciento de votos y la Cámara Nacional Electoral difundió una aclaración importante para las autoridades de mesa de estas elecciones legislativas.
Se trata de la clasificación de los tipos de voto que pueden aparecer en las urnas: blancos, nulos, recurridos, impugnados y válidos.
En tanto, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, informó que proyectan una participación electoral de entre el 71% y el 72% del electorado, y recién a las 21.00 horas estarán los primeros resultados provisorios.
Votos válidos
Se consideran válidos, además de las boletas colocadas en buen estado, sin tachaduras ni borrones, los votos en los que sea legible el encabezado. Si hay más de una boleta en el sobre, pero del mismo frente y con los mismos cargos, sólo se computa una de ellas y se destruyen las restantes.
Voto en blanco
Es otra modalidad de voto válido, en el que puede faltar uno o todos los cuerpos correspondientes a las categorías. Si falta sólo uno de los cuerpos, el voto en blanco es únicamente para esa categoría. También puede pasar que el sobre esté completamente vacío.
Voto anulado
Son los sobre que contienen boletas no oficializadas, objetos extraños, boletas destruidas parcial o totalmente, o adulteradas con leyendas o inscripciones.
Votos recurridos
Son votos cuya validez es cuestionada por algún fiscal. En ese caso, éste deberá fundamentar y dejar asentados los motivos, consignar sus datos para que la autoridad electoral determine su validez.