Tras el intento de asesinato que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de todo el arco político se expresaron en redes sociales repudiando el atentado.
Cabe recordar que, anoche un hombre de nacionalidad brasilera se acercó a pocos centímetros de la cabeza de Cristian Kirchner, gatilló un arma y no salió el disparo.
Ante el violento acto se hicieron públicas diversas expresiones de repudio y el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este viernes.
En este marco, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, expresó: “Toda mi solidaridad con Cristian Fernández de Kirchner y mi más firme y absoluto repudio a este hecho de violencia política de inmensa gravedad. Es una noche negra, queremos que se investigue lo que sucedió y todas las responsabilidades. Defendamos la democracia, esto no puede volver a pasar”.
Por su parte, el vicejefe de gabinete bonaerense, Juan Pablo de Jesús, manifestó: “Mi total solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y un absoluto repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. Porque los argentinos y las argentinas merecemos vivir en paz, la gravedad de este hecho requiere su inmediato esclarecimiento y la erradicación de toda forma de intolerancia política y discursos de odio”.
Por su parte, la senadora del Frente de Todos, Gabriela Demaría, señaló: “Mi absoluto repudio al atentado contra la Vicepresidenta de la Nación. La incitación al odio y la violencia tiene consecuencias de una gravedad extrema. Lo ocurrido es inadmisible y debe ser condenado por toda la sociedad. Mi solidaridad y apoyo a Cristina”.
Las expresiones de repudio llegaron también desde el espacio “Juntos”. En este caso, el concejal costero Dani López indicó: “Quiero expresar mi más enérgico repudio frente al atentado contra la vicepresidenta. Es un hecho gravísimo que requiere posiciones claras: ninguna diferencia política puede ser resuelta a través de la violencia”.
En tanto, la senadora de “Juntos”, Flavia Delmonte, manifestó: “Nos ha costado mucho dolor, muchos años y mucho sufrimiento dejar atrás el pasado de la violencia y la intolerancia y construir una democracia plena. Paz y Justicia. Lo dijimos siempre, lo exigimos ahora”.
Además, compartió un comunicado del bloque de senadores y diputados provinciales de “Juntos” en el que repudiaron el ataque y exigieron “que se lleve adelante una investigación exhaustiva de los hechos. No podemos permitir hechos de esta índole. Tenemos que construir caminos de diálogo, comprometernos en la búsqueda de la paz social y en defensa de los valores democráticos”.
Los intendentes de la región también se manifestaron en redes sociales. Gustavo Barrera convocó a una marcha para esta mañana en Villa Gesell y consideró: “Hay que frenar esta locura. Todos los actores políticos tenemos que mostrar unidad y firmeza contra los discursos y prácticas de odio. La oposición es responsable, deben dejar de jugar con fuego. Todo mi repudio y solidaridad con Cristina”.
Por su parte, el intendente de Pinamar Martín Yeza -perteneciente a Juntos- señaló: “Repudio en nombre de todos los pinamarenses el hecho de violencia vivido por la vicepresidenta”.