El presidente del consejo escolar de La Costa, Matías Porta, presentó ante Provincia una serie de reclamos apuntados a la falta de infraestructura escolar y la calidad del Servicio Alimentario Escolar.
“Se municipalizó el servicio del SAE en abril del 2022 de manera súbita y arrebatada, con un objetivo avariento y poco humano. Meterse con el alimento, la calidad y logística para hacerlo de esta manera es vergonzoso. Los chicos merecen alimentos y aulas dignas”, señaló Porta.
El presidente del consejo escolar consideró: “En La Costa tenemos un Intendente jugando de manera repudiable con la nutrición de nuestra gente. Los costeros que reciben la caja están separando granos de arroz de los gusanos, con dolor lo digo”.
Asimismo, apuntó: “No estamos en contra de la Municipalización del SAE, estamos en contra de dar la espalda a los que están dependiendo de la decadencia del servicio. Hoy, casi entrando en el mes de mayo de 2023, todavía no hay menú en los comedores. En las cocinas se rompen la cabeza para cocinar con lo poco que tienen en las heladeras, un desafío doloroso todos los días. Docentes, auxiliares, padres, todos estamos alzando la voz desde que se metieron con la comida de los chicos y no nos dan respuesta”.
Con todo esto, Porta indicó: “Reclamamos ante la Gobernación la falta de infraestructura escolar y la baja calidad nutricional en los comedores que estamos padeciendo. Tenemos chicos sin vacantes, aulas inauguradas que no están en condiciones de ser usadas y sobre la mesa alimentos que no cumplen la nutrición necesaria. Tuvieron el descaro de trasladar carne en vehículos no habilitados por el SENASA, sin cadena de frío y quedando no apta para el consumo, por ejemplo”.