La Municipalidad de La Costa lleva adelante una serie de obras de infraestructura para brindar más servicios a la comunidad.
En este sentido, se encuentran en marcha y a poco de terminarse los edificios del Hospital Odontológico y el Centro Universitario en Santa Teresita, como también el Hospital Veterinario en Mar del Tuyú.
En diálogo con Costa de Noticias, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Pablo Soto, destacó el avance de estas obras que estarán culminadas en los próximos meses.
La obra del Hospital Odontológico Universitario Municipal se construye en calle 39 y 5 de Santa Teresita. “El edificio del hospital odontológico ya está terminado, ya llegó gran parte del equipamiento. Faltaba poner a punto el ascensor que es nuevo que es algo que ya se logró hacer. La segunda etapa es la remodelación de la parte vieja que queda del hospital que ahí va a haber unos consultorios, dos aulas. Asimismo, se va a agrandar el lavadero del hospital que sigue funcionando ahí”, detalló Soto.
Por otra parte, el Hospital Municipal Veterinario, ubicado a metros del ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58, está a punto de terminarse. “Quedó muy lindo y cómodo con una logística interna que va a permitir trabajar con mucha comodidad”, señaló el funcionario municipal.
Es una obra de más de 450 metros cuadrados que va a contar con 4 consultorios, un sector de farmacia y laboratorio, un área de diagnóstico con sala de rayos y un quirófano totalmente equipado con zona de internación
En tanto, el Centro Universitario del Partido de La Costa, que funcionará en un edificio ubicado en calle 36 y 3 de Santa Teresita, está por culminarse y reunirá toda la oferta educativa de nivel superior del distrito.
“Estamos trabajando muy fuerte, se están colocando los pisos de porcelanato. Se están colocando las aberturas internas y está llegando el frente del edificio que es de vidrió con un diseño muy moderno. Tenemos el anhelo de terminarlo cuanto antes y hay muchas personas trabajando para eso. De acá a fines de julio, mediados de agosto tiene que estar en funcionamiento porque nosotros estamos usando distintos edificios que nos prestan para dictar clases y la idea es poder tenerlo cuanto antes”, informó Soto.
Por último, se refirió a una serie de trabajos que pueden observarse en el acceso de la Avenida 58 de Mar del Tuyú: “Hay dos manzanas que son del Municipio de un lado se va a hacer el edificio del Polo Judicial y en el otro va el edificio del Polo de Seguridad. Ya estamos trabajando para que se vaya asentando el suelo, para que cuando se pueda iniciar la obra ya tener eso adelantado. La idea es que las obras ingresen por algún programa nacional o provincial porque son edificios muy grandes y que no se pueden costear solo con fondos municipales”, explicó.