Este sábado es la fecha límite para la presentación de las listas de precandidatos que competirán en las PASO y ya hubo varias definiciones en la región.
En el caso de General Lavalle, el actual intendente José Rodríguez Ponte, no buscará la reelección, siendo Nahuel Guardia el precandidato de Juntos en el distrito.
En tanto, Osvaldo Goicoechea confirmó que será el precandidato a intendente de Unidad por la Patria, contando con el apoyo de la legisladora Marcela Passo, referente massista.
Por otro lado, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, anunció que será precandidato en la lista de candidatos a diputados nacionales del sector que encabeza Patricia Bullrich en Juntos.
“Firmo con la convicción de dejar toda la fuerza en esta elección para que nuestro país cambie. Vota a ser candidato a diputado nacional en la lista de @PatoBullrich, @Nestorgrindetti y @cristianritondo. Gracias por confiar en mí, vamos a llevar una agenda de reformas profundas”, publicó Yeza en sus redes sociales.
Cabe recordar que, semanas atrás Yeza había confirmado que el precandidato a intendente por el espacio Juntos en Pinamar sería Juan Ibarguren, actual secretario de Turismo y Desarrollo Económico de dicha ciudad.
En tanto, en Villa Gesell, el intendente Gustavo Barrera, indicó en sus redes sociales que buscará un nuevo mandato.
“Desde el año 2014 asumí la responsabilidad de conducir el Poder Ejecutivo de mi querida Villa Gesell. Desde esa fecha hemos sorteado varias adversidades, realizado varios proyectos y cumplido sueños. Con ese mismo espíritu, con ese mismo fervor de nuestro fundador, de nuestros pioneros, de levantarnos todos los días para superarnos, para avanzar, para crecer, con ese ejemplo que me dieron mis padres, he decidido presentar mi candidatura a intendente de Villa Gesell”, expresó Barrera.
Al límite del cierre de listas aun resta la confirmación de quién será el precandidato del oficialismo en el Partido de La Costa.