El precandidato a intendente por Unión por la Patria en el Partido de La Costa, Juan de Jesús, compartió un encuentro con la militancia y destacó la importancia de estas elecciones que se vienen.
En diálogo con Costa de Noticias, de Jesús expresó: “Como cada elección cada cual tiene su particularidad y este año es una elección donde vuelve quizás a repetirse la elección de 1946 donde Perón, que representaba los intereses del pueblo, de la industrialización, de la economía puesta al servicio del desarrollo de la comunidad; frente a un país para pocos, como la Sociedad Rural, parte de Iglesia, grupos sociales que pretenden mantener sus privilegios, algunos medios de comunicación que se pusieron al servicio de los poderosos, un grupo político que lo que quería era una Argentina dominada y al servicio de los intereses de Estados Unidos”.
A esto le sumó: “Esa misma pelea la estamos dando ahora y hoy con el manejo de la política que ya no es el manejo de la política del discurso, de la cultura, sino que es como la política se mete en la psicología y en nuestra subjetividad haciéndonos ver una realidad que no es la realidad, que pretende achicar derechos al pueblo, para que la política pueda servir a pocos”.
Respecto del panorama en el Partido de La Costa, de Jesús manifestó: “Fijémonos a quién vamos a votar, no nos dejemos llevar por cantos de sirenas que plantean intereses propios. Votemos por el pueblo, por los intereses de nuestros hijos y de las generaciones futuras. En Unión por la Patria que representamos al peronismo, los trabajadores, los movimientos sociales, la clase media, buscamos un país de oportunidad para nuestros hijos y creemos que eso es posible”.
En este sentido, agregó: “Seguir con los ejes de la educación con más capacidad de formación de profesionales, habilidades laborales. La Costa ha crecido enormemente, estamos en una etapa que tenemos que enfrentar el desarrollo y se hace comprometiendo a que las riquezas que se pueden generar en La Costa sean puestas al servicio de los costeros, de ampliar la estructura económica local, del trabajo, de la educación y de que nuestros hijos no tengan la necesidad de irse”.
Por último, hizo hincapié en que “queremos que nuestros jóvenes encuentren aquí todas las posibilidades de desarrollarse, de hacer su proyecto de vida, formar su familia. La política es la herramienta de transformación, debe ejercerse con metas claras, con capacidad de gestión, mirando al futuro”.