A través de un Decreto, el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, estableció un aumento del 10% para las y los trabajadores municipales.
Según quedó establecido, la suma comenzará a regir a partir del 1° de octubre de este año.
En el texto del Decreto, se hace hincapié en la declaración de la emergencia económica como medida fundamental para ordenar las cuentas municipales, sin dejar de lado la situación que atraviesan los trabajadores.
“La política económica Municipal nos obliga a cumplir con los servicios que debe brindarse a la ciudadanía, entre ellos: obras nuevas y de mantenimiento, ayudas sociales a los más vulnerables y necesitados; pero más aún mantener incólume las remuneraciones de los trabajadores municipales. Máxime en el contexto inflacionario que vivimos”, expresa la medida.
“Al analizar la economía municipal al momento de decidir el aumento del 15% vigente, para el mes de septiembre del corriente año, no corresponde que quedemos ajenos a la realidad económica estamos viviendo y a efectos de no modificar el cumplimiento de las obligaciones mencionadas precedentemente, es que decretamos la emergencia económica y que algunos irresponsables no comprendieron”, aseguró Rodríguez Ponte en el Decreto.
El jefe Comunal aprovechó para criticar la decisión de pagar “bonos no remunerativos”, ya que consideró que “solo pretenden ser un aparente paliativo, pero no dan una solución efectiva a la situación y que no contienen la real necesidad de los trabajadores”.
Por ello, anunció que “reafirmando nuestra política salarial de ir transitando la realidad económica y acompañando al empleado municipal al ritmo del costo de vida, consecuentemente al dato inflacionario de agosto 2023, más del 12%, decimos aumentar a partir del 1 de octubre del corriente año, en un 10% los salarios básicos del empleado municipal y cabe acotar que este incremento tendrá continuidad y permanencia en el tiempo, se reflejará en las horas extras y lo que es más importante se sumará a los haberes jubilatorios de los actuales y futuras personas que se encuentren en la pasividad”.