En la noche del miércoles, la Junta Electoral dio por terminado el escrutinio definitivo de Pinamar y confirmó que Juan Ibarguren será el nuevo intendente.
El funcionario de Martín Yeza ocupará el cargo los próximos cuatro años y se impuso por un ínfimo margen de votos al candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga. El escrutinio definitivo había arrojado una diferencia de 17 votos y la oposición pidió abrir más urnas, pero el requerimiento fue rechazado a última hora del miércoles y se dio a Ibarguren como ganador.
El nuevo mandatario celebró el resultado con una carta abierta donde prometió “seguir transformando y mejorando Pinamar. Mis próximos pasos serán trabajar con un equipo de transición que pronto vamos a comunicar”, anunció.
En su carta abierta, el próximo intendente de Pinamar resaltó que “los tres jueces consideraron innecesaria la apertura de mesas adicionales por considerar infundado el pedido”.
Según él, ya se habían abierto mesas del padrón de extranjeros y sobres de votos recurridos y ninguna de estas medidas “modificó el resultado original de la elección”.