Ibarguren presentó las medidas de ahorro para el Municipio de Pinamar

Date:

El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, junto al secretario de Hacienda, Francisco Montes, presentaron las medidas de ahorro que se implementarán en el Municipio.

Respecto al contexto actual que se vive en Pinamar, el jefe Comunal indicó: “No estamos en un contexto de crisis. Estamos en un contexto de tres crisis en simultáneo: crisis inflacionaria, crisis poblacional y crisis fiscal-tributaria. La primera se debe al contexto inflacionario a nivel nacional que causa un aumento del nivel de precios de mucha velocidad y que, como consecuencia, cualquier previsión presupuestaria queda desactualizada muy rápido”.

A esto, le sumó “el crecimiento poblacional de nuestra ciudad, que significa aumento de la demanda de servicios municipales. Que, además, no tiene un correlato en mayores fondos coparticipables ni el aumento de la recaudación propia. Por último, la actual crisis estructural fiscal-tributaria existe por una divergencia entre la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la evolución del valor del módulo municipal”.

En primera instancia, Ibarguren presentó las medidas de ahorro que se implementarán en el Municipio.

La primera medida del actual Intendente fue reducir la estructura política en un 20%. Son menos cargos políticos y como consecuencia un ahorro anual de $245 millones de pesos, “este ahorro para que puedan ejemplificar equivale a la compra de dos palas retro y cuatro vehículos”, indicó Ibarguren.

La segunda medida presentada trata del ahorro en alquileres, por ejemplo, la Casa de Pinamar en Buenos Aires, las oficinas de OMIC y Fiscalización y de Habilitaciones, esta medida permite el ahorro anual de 21 millones de pesos.

En tercer lugar, anunció el recorte de pauta en medios publicitarios locales y nacionales durante los meses de enero y febrero, cifra que asciende los 5 millones de pesos de gasto municipal que equivale al gasto en alimentos del hospital durante dos meses.

Además del ahorro llevando a cabo políticas de eficiencia, la secretaría de Hacienda liderará el ordenamiento dominial debido al aumento poblacional del Partido de Pinamar.

Para ello, Montes hará un trabajo territorial junto a vecinos para la regularización de su situación de vivienda. Se trata de asesorar a los vecinos en presentación de planos y declaraciones de metros construidos. Además, desde el área de Gestión de Cobranzas, se intimará a deudores y se fortalecerá el trabajo del equipo de apoderados.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Colocaron radares sobre Ruta 11 en el acceso a Costa del Este y San Bernardo

En las últimas horas volvieron a colocarse las cámaras de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, por lo que se debe estar alerta para evitar fotomultas.

Si estas en Mar del Tuyú no te pierdas estas pizzas

Desde hace más de 50 años, pizzería Gool es un clásico de cada verano en Mar del Tuyú.

Jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo.

En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono...
CostadeNoticias.com