En esta oportunidad el debate se centró en la presencia de cerdos silvestres fuera de los límites de la Reserva Natural Bahía Samborombón, área en la que se encuentran protegidos.
Es de particular interés por parte de las autoridades la captura furtiva y traslocación de estos cerdos para ser utilizados, sin los controles sanitarios establecidos, para la cría y posterior consumo en cortes de carne y subproductos, dadas sus cualidades magras.
Otro aspecto relevante de la reunión, fue la inquietud de los funcionarios de Bromatología de los municipios costeros, por cubrir los requerimientos de control de alimentos durante la época estival, momento en el que el flujo de los mismos se incrementa considerablemente.
Esto demanda contar con equipos de inspección que puedan conformarse de manera flexible, sin bajar los niveles de eficiencia para evitar cualquier riesgo en la salud de pobladores y turistas.
La convocatoria y presentación del SENASA a cargo del director del Centro Regional Buenos Aires Sur, Gabriel Meléndez, procura «un análisis interdisciplinario al entender que en esta zoonosis, convergen aspectos vinculados a la producción, elaboración, comercialización y el consumo.
Fuente: gesellaldia.com.ar