Triquinellosis: SENASA debate con Municipios cómo combatirla

Date:

En esta oportunidad el debate se centró en la presencia de cerdos silvestres fuera de los límites de la Reserva Natural Bahía Samborombón, área en la que se encuentran protegidos. 

Es de particular interés por parte de las autoridades la captura furtiva y traslocación de estos cerdos para ser utilizados, sin los controles sanitarios establecidos, para la cría y posterior consumo en cortes de carne y subproductos, dadas sus cualidades magras. 

Otro aspecto relevante de la reunión, fue la inquietud de los funcionarios de Bromatología de los municipios costeros, por cubrir los requerimientos de control de alimentos durante la época estival, momento en el que el flujo de los mismos se incrementa considerablemente. 

Esto demanda contar con equipos de inspección que puedan conformarse de manera flexible, sin bajar los niveles de eficiencia para evitar cualquier riesgo en la salud de pobladores y turistas. 

La convocatoria y presentación del SENASA a cargo del director del Centro Regional Buenos Aires Sur, Gabriel Meléndez, procura «un análisis interdisciplinario al entender que en esta zoonosis, convergen aspectos vinculados a la producción, elaboración, comercialización y el consumo. 

Fuente: gesellaldia.com.ar

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La costera Candelaria Murillo fue convocada para la Selección de fútbol femenino Sub-15

Con tan solo 14 años, la costera Candelaria Murillo juega en el Sub-16 de River y fue preseleccionada para la Selección Argentina femenina Sub-15.

Los trabajadores del tren a Pinamar comenzaron a recibir los telegramas de despidos

Desde el viernes 30 de mayo los trabajadores del ramal ferroviario Guido – General Madariaga – Divisadero de Pinamar comenzaron a recibir telegramas de despido...

ANSES actualizó la jubilación mínima y el bono continúa congelado en $70 mil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó la actualización del valor de la jubilación mínima que va a pagar en junio.

Comenzaron las capacitaciones para el desarrollo de la industria textil local

Ya comenzaron dos nuevas capacitaciones gratuitas destinadas a vecinos y vecinas vinculadas al sector textil, informaron desde la secretaría de Producción, Empleo y Trabajo, a cargo de Martín Poustis.
CostadeNoticias.com