Desde Salud desmienten que haya epidemia de meningitis

Date:

La funcionaria municipal afirmó que “hay un sólo caso de meningitis en una persona adulta que se controló y se tomaron todas las medidas preventivas que tienen que ver con la profilaxis de aquellas personas que tuvieron un contacto directo”.

Además, la Directora explicó que para que haya contagio, debe haber un contacto directo por más de cuatro horas durante cinco días, debido a que el mismo se produce a través de saliva de la persona infectada.

De esa manera, la directora del Nosocomio local expresó ”reitero que no hay ninguna epidemia, es un sólo caso aislado, que se hizó la profilaxis en las personas que atendieron al paciente, la prevención es lo más importante” al tiempo que remarcó que “para prevenir la meningitis los niños tienen que estar vacunados de acuerdo a lo que establece el calendario de vacunación, hay que lavarse las manos y ventilar los ambientes cerrados” finalizó la directora del Hospital Municipal.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Las nuevas aulas de la Primaria Nº 9 están en la última etapa de obra

La obra de ampliación de la Escuela Primaria Nº 9 de Mar de Ajó, donde se realizan tres nuevas aulas, ya se encuentra en su etapa final.

Abrió la inscripción a un nuevo curso de “Timonel de Yate” en Lavalle

En General Lavalle abrió la inscripción a un nuevo curso de “Timonel de Yate” en General Lavalle.

Becas Progresar 2022: cuándo se sabrá si se aprobó la inscripción

El 31 de agosto terminó la la inscripción a la segunda convocatoria del 2022 a las Becas Progresar para todas sus líneas.

El Consultorio Oncológico Itinerante atenderá este viernes en Las Toninas

Este viernes 9 el Consultorio Oncológico Itinerante estará atendiendo, desde las 10.00 en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de calle 36 entre 7 y 9, en Las Toninas.
CostadeNoticias.com