La obra social de jubilados y pensionados implementó la receta electrónica desde Capital Federal pero hay muchos abuelos de La Costa que no pueden viajar. Cristian Rossi, director de Gestión en Salud, en diálogo con TVC 5, aseguró: “Pedimos prórroga porque el paciente no tiene otra alternativa y termina yendo a la farmacia del hospital”.
“La realidad es que hicimos una distribución de carga horaria para que los 12.700 jubilados de La Costa no se atiendan solamente en la clínica de Mar de Ajó y aumentamos algunos servicios sin tener el contrato firmado”, explicó el director.
Si bien con los medicamentos en “la emergencia y urgencia estamos bien, si el médico repite la receta sin ver al paciente porque está sobregirado en cantidad de gente, si no es de urgencia puede que termine en eso”, dijo Cristian Rossi.
La situación se complica si “el PAMI produjo situaciones para el quebranto de los privados, al Estado no se lo hace, le hace una saturación en el tiempo” por lo tanto “hoy el 40% de las camas del Interzonal de Mar del Plata está ocupado por el PAMI”, indicó el funcionario municipal.