Aguardan los resultados de nuevos hisopados a la paciente con coronavirus en Pinamar

Date:

El secretario de Salud de Pinamar, Eduardo D’agostino, brindó detalles del estado de salud de la paciente con coronavirus y señaló que aguardan los resultados de los últimos hisopados para establecer si aun hay presencia viral.

“La paciente está en buen estado general, sin fiebre, siendo tratada por una neumonía con los antibióticos correspondientes, con buena perfusión de oxígeno y aguardando las 72 horas sin fiebre para volver a hisopar y ver cuál es la evolución de la presencia viral”, detalló.

El profesional se refirió, además, a los nexos epidemiológicos de la mujer: “Hicimos el estudio retrospectivo de los contactos estrechos y aun no tenemos nada, están todos aislados preventivamente. Fueron pocos los contactos porque es una señora de 80 años con diabetes, con antecedentes, entonces se cuidaba bastante. Es una señora de toda la vida de Pinamar y que no había viajado a ningún lugar, ni ella ni nadie de la familia”, señaló.

En este sentido, agregó: “Se busca a todas las personas que tuvieron contacto con ella en los últimos 14 días. Fueron solamente el marido de la señora; el hijo que la llevó al hospital y que quedó aislado con su esposa y sus hijos en su domicilio de forma preventiva. Todos están en perfecto estado de salud”.

Sobre el estado de salud de la paciente, informó: “Hoy se encuentra con la neumonía. El riesgo de que un daño suceda siempre está latente, hablamos de una persona de 80 años, con una enfermedad crónica y con una infección en los pulmones que está siendo tratada con buena repuesta y evolución hasta ahora”.

Por otra parte, D’agostino se refirió a la actualidad del sistema de Salud en Pinamar y destacó: “Como Secretaría de Salud presentamos periódicamente el estado de nuestro sistema de salud al Municipio y al Ministerio. En el momento que Pinamar pasó de fase 4 a fase 5 no fue solamente por no haber tenido un caso en los 21 días para atrás, sino por el estado del sistema de salud. Si nosotros no hubiéramos tenido ningún caso pero nuestro sistema de salud estaba abarrotado no hubiéramos podido pasar a la fase 5. Ahora tenemos un sistema de salud que puede responder”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Consejo Escolar creará un “equipo de control” para el Servicio Alimentario Escolar

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, informó que se impulsa la creación de un “equipo de control” para auditar y mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas públicas...

Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en distintos rubros

Hasta este jueves 13, Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en productos seleccionados de toda la tienda.

Habrá dos jornadas de donación voluntaria de sangre en Mar de Ajó

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, habrá dos jornadas de donación voluntaria en el Servicio de Hemoterapia en el Hospital Municipal de Mar de Ajó..

Intervención conjunta de todos los actores del sistema para mejorar la Escuela Primaria 12

Funcionarios municipales, autoridades educativas, consejeros escolares y concejales fueron convocados por el intendente, Juan de Jesús, para avanzar en un trabajo conjunto de cara a mejorar la...
CostadeNoticias.com