A pesar de haberse registrado un caso de coronavirus, en Pinamar continuarán en la fase 5 de distanciamiento social con un estricto control epidemiológico dentro del distrito.
Luego de conocerse la noticia de que una mujer de 80 años había dado positivo para Covid-19 comenzó a circular la posibilidad de que se volviera a la fase anterior de aislamiento.
Sin embargo, teniendo en cuenta que se pudo controlar y contener el nexo epidemiológico de la paciente, se tomarán todos los recaudos necesarios y Pinamar continuará en la fase 5 donde se dispuso la apertura de nuevas actividades, entre ellas el sector gastronómico.
Las autoridades municipales mantuvieron contacto con Provincia y se acordó continuar con la nueva fase de distanciamiento teniendo en cuenta la idiosincrasia de la ciudad que no hay zonas fabriles o transporte público de pasajes que provoque grandes aglomeraciones de personas.
Asimismo, se estableció que habrá un estricto control de las normas de higiene y el cumplimiento de los protocolos establecidos para cada una de las actividades.