La medida comenzó a regir en el municipio desde ayer, viernes 31 de julio, y se extenderá hasta el 14 de agosto inclusive. A partir de esta medida se restringen las actividades sociales de hasta 10 personas y las actividades culturales y los gimnasios.
“La situación actual con más de 10 casos positivos en las últimas dos semanas requiere” volver a la fase anterior, se plantea en una de las consideraciones del decreto 1260/2020 firmado por el intendente Martín Yeza.
Las actividades permitidas en esta nueva etapa en el municipio de Pinamar son la circulación dentro de las localidades del partido, la actividad gastronómica hasta las 00:00 hs., las salidas de esparcimiento, el servicio doméstico, la obra privada de construcción y los comercios de cercanía.
En una carta dirigida a los vecinos, Martín Yeza considera que «en primer lugar, como producto del lógico movimiento económico dentro de la fase 5, en los últimos días hemos tenido nuevos casos positivos de COVID19. En segundo lugar, la llegada del frío hace que se empiecen a propagar las enfermedades respiratorias típicas del invierno».
Por esto, continúa con un pedido a los pinamarenses, «cargando (con) la responsabilidad de intendente pero también como vecino de Pinamar»: «El pedido es sencillo: no hagan reuniones sociales; no vayan al gimnasio; no vayan a realizar actividades deportivas en conjunto; no saluden con la mano ni dando besos; no compartan el mate; lávense las manos constantemente y extremen las precauciones sanitarias. en su hogar y en sus lugares de trabajo».
El jefe comunal apela al esfuerzo tanto municipal como de la población. «Sé que estamos cansados y preocupados por la crisis económica. Sé que nos pesa estar lejos de los seres queridos. Pero para dar respuestas públicas a esta pandemia necesitamos también del esfuerzo y del cuidado extremo de todos», finaliza.
Anoche, en el último informe emitido por el gobierno municipal se informó que se registraban 15 casos activos y 6 en recuperación. En tanto, los casos en estudio son 12 y hay 46 personas cumpliendo el aislamiento preventivo.