Las autoridades sanitarias del distrito informaron que en las últimas horas se recibieron los resultados de 35 testeos, de los cuales 10 fueron positivos.
“Hoy jueves hemos recibido varios testeos atrasados de los últimos 5 días, que estaban demorados por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE). De esta manera, llegaron 35 testeos de resultado negativo y 10 positivos, todos ellos en aislamiento y con nexos epidemiológicos claros”, puntualizaron en el reporte diario.
Además, señalaron que “en el día de la fecha se han recuperado tres vecinos más y así ya suman 26 los costeros y costeras que recibieron el alta médica, gracias al trabajo de los integrantes del sistema de salud de la Municipalidad”.
En este sentido, agregaron: “entre los vecinos que recibieron el alta médica figura un paciente que fue tratado con plasma de recuperados de COVID-19, resultando exitosa la intervención en el Hospital de Santa Teresita. En estos momentos hay otro vecino que está siendo tratado también con plasma, con muy buenos resultados”.
Respecto de los casos positivos indicaron que “todos los pacientes se encuentran aislados y con sintomatologías leves en algunos casos, y asintomáticos en otros. Son 5 vecinos de la zona sur del distrito, 4 de zona centro y 1 vecina de San Clemente, nexo familiar del policía que trabaja en Pinamar y que ya fue recuperado. Entre este grupo de vecinos y vecinas hay 4 integrantes del personal de salud”.
Ante esto recordaron que “como comunidad debemos seguir realizando un esfuerzo para desalentar la posibilidad de un brote y no relajarse ni bajar los brazos. Todos tenemos un arduo trabajo por delante, debemos ser sumamente responsables”.
En La Costa tenemos al día de hoy 17 casos activos y 26 vecinos que recibieron el alta médica.