La secretaría de Salud del Municipio de General Lavalle informó que se dio de alta a dos de los pacientes que fueron positivos para Covid-19, quienes ya pueden reintegrarse a sus actividades habituales.
“El tercero será dado de alta próximamente. Los tres presentaron síntomas leves al momento de la consulta, que fueron desapareciendo en el transcurso del aislamiento”, agregaron.
Además, aclararon que “los días de aislamiento se contabilizan desde el momento en que se realiza la consulta y se clasifica como caso sospechoso. La realización del hisopado posterior es a los efectos de confirmar o descartar el diagnóstico. Todas las decisiones que se toman por el personal médico se rigen por las normativas ministeriales vigentes. Este no es un tema opinable. Por lo tanto se solicita evitar manifestaciones que solo aportan confusión e intranquilidad, sin fundamento científico”.
Ante esto, recordaron que “esta Secretaría se encuentra a disposición para todos aquellos que requieran evacuar cualquier duda, como siempre se ha hecho y se seguirá haciendo, dentro del marco de mutuo respeto, que nunca se debe abandonar”.