Coronavirus: Detectan un caso positivo en el Hogar de adultos mayores de Santa Teresita

Date:

Se trata de un hisopado positivo que se informó ayer, martes 22 de septiembre, y la mujer se encuentra internada en el hospital de Santa Teresita estable en su evolución. A su vez, se realizaron otros 19 hisopados en el lugar y se hizo un aislamiento preventivo sobre parte de la población alojada ahí.

Las autoridades del hogar Paz y Bien informaron que desde el momento que tomaron conocimiento de lo sucedido están trabajando «junto con el Equipo Epidemiológico a fin de actuar según sus indicaciones» además, agregaron que «se están tomando las medidas necesarias con el resto de los residentes así como el personal según lo indicado por el Comité Epidemiológico Municipal».

Como resultado de esta investigación del Comité Epidemiológico de La Costa, se procedió al testeo de 19 pacientes de la institución que fueron enviados al Instituto Nacional de Epidemiología (INE), con sede en Mar del Plata, y también se determinó el aislamiento total de 8 personas entre pacientes de contactos estrechos y personal que desempeña tareas en el lugar.

Además, la residencia de adultos y adultas mayores quedó en vigilancia continua con todos los pacientes separados por grupos según clasificación que determinaron los integrantes del Comité Epidemiológico de La Costa, siguiendo todas las medidas indicadas en los protocolos sanitarios de COVID-19.

En tanto, desde el hogar de adultos mayores ubicado en la calle 15 entre 41 y 42 de Santa Teresita se pusieron en contacto con las familias de los personas alojadas allí para brindar contención psicológica de ser necesario.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Encontraron el cuerpo de un hombre en la zona de médanos de San Clemente

En la noche del domingo, fue hallado el cuerpo de un hombre en la zona de Costanera, entre calle 18 y Avenida II, de San Clemente del Tuyú.

Se registraron dos vuelcos sobre la Ruta 11 a la altura de San Clemente y Las Toninas

Este fin de semana, se registraron dos vuelcos con pocas sobre la Ruta 11, en jurisdicción del Partido de La Costa, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Visitá Típicus, el mejor plan para este fin de semana largo

Si viniste de paseo a la Costa Atlántica, pasá por Las Toninas y no te quedes sin disfrutar de un día lleno de diversión en el parque acuático Típicus.

Jornada de concientización sobre cáncer infantil en Santa Teresita

Este domingo 15 de febrero se realizará el 2° Encuentro “Caminata Dorada–Febrero Dorado” en Santa Teresita, una jornada de concientización impulsada por la asociación civil Las Caritas del Tuyú.
CostadeNoticias.com