En la cuenta regresiva para la temporada de verano, la Provincia avanza en la construcción de cinco hospitales modulares ubicados estratégicamente en puntos turísticos con gran afluencia de visitantes.
Cuatro de ellos están siendo emplazados San Bernardo, Monte Hermoso, Necochea y Villa Gesell, mientras que también se sumó uno a Mar del Plata.
El objetivo de estas Unidades de Refuerzo Sanitaria (URS) es descomprimir los hospitales, y convertirse en centros de referencia para los turistas que presenten síntomas asociados al Covid-19, quienes podrán acercarse para hacerse el hisopado y tener el resultado el mismo día. Los turistas que den positivo serán evacuados al sistema de salud de su ciudad de origen.
Las Unidades tendrán 655 mts2, contarán con un laboratorio central, un pequeño cuarto de shock, y ambulancia; y serán atendidos por profesionales de la salud que formarán parte del Sistema de Atención al Turista (SAT).
Además, cada uno tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.
Luego de la pandemia y la temporada de verano, al igual que los HME del resto de la Provincia, las URS quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística.