Avanza el operativo sanitario provincial de cara a la temporada

    Date:

    En la cuenta regresiva para la temporada de verano, la Provincia avanza en la construcción de cinco hospitales modulares ubicados estratégicamente en puntos turísticos con gran afluencia de visitantes.

    Cuatro de ellos están siendo emplazados San Bernardo, Monte Hermoso, Necochea y Villa Gesell, mientras que también se sumó uno a Mar del Plata.

    El objetivo de estas Unidades de Refuerzo Sanitaria (URS) es descomprimir los hospitales, y convertirse en centros de referencia para los turistas que presenten síntomas asociados al Covid-19, quienes podrán acercarse para hacerse el hisopado y tener el resultado el mismo día. Los turistas que den positivo serán evacuados al sistema de salud de su ciudad de origen.

    Las Unidades tendrán 655 mts2, contarán con un laboratorio central, un pequeño cuarto de shock, y ambulancia; y serán atendidos por profesionales de la salud que formarán parte del Sistema de Atención al Turista (SAT).

    Además, cada uno tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

    Luego de la pandemia y la temporada de verano, al igual que los HME del resto de la Provincia, las URS quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    San Clemente invita a recorrer la «Ruta Chocolatera de Pascua»

    La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos realiza en el marco de Pascuas, la ruta chocolatera por el centro de la localidad a través de paradas en chocolaterías y alfajorerías y presenta un nuevo punto fotográfico: una coneja de 2 metros de alto.

    Cuenta DNI: todos los beneficios para aprovechar en abril

    En abril, Cuenta DNI ofrece una variedad de beneficios con descuentos en distintos rubros y la incorporación de nuevas marcas destacadas.

    San Patricio se celebra con la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Teresita

    El viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril se llevará a cabo la celebración de San Patricio en el Paseo Camino del Jagüel, con entrada libre y una propuesta pensada para toda la comunidad.

    Se realizará el tradicional Vía Crucis Viviente en el Laberinto de Las Toninas

    Este viernes 3 de abril, el Parque Temático y Religioso del Laberinto de Las Toninas será escenario del tradicional Vía Crucis Viviente. La propuesta reunirá a 120 personas en escena sobre 5 escenarios.
    CostadeNoticias.com