El gobierno bonaerense planea realizar una intensa campaña de vacunación contra el Coronavirus durante los meses de enero y febrero donde uno de los grupos que tendrá prioridad serán los docentes y auxiliares para, de esta forma, poder iniciar el ciclo lectivo en marzo.
Así lo indicó la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, quien en declaraciones radiales explicó: “La idea es vacunar a los docentes y auxiliares antes de marzo para poder empezar las clases”.
Según detalló “la expectativa es tener la vacuna en los primeros días de enero” y que se buscará aplicar la misma “a toda la población mayor de 18 años”.
Asimismo, aclaró que “el primer grupo priorizado son 6 millones de personas” y explicó que la aspiración es “vacunar 3 millones por mes”.
En este marco se van a disponer puntos de vacunación en toda la provincia y como se realizará en medio de la temporada de verano aclaró que “para vacunarse habrá que sacar turno y se van a vacunar en donde residen, no donde estén de vacaciones”.