En los últimos días el gobierno local capacitó a unos 30 enfermeros y estudiantes avanzados de enfermería «para que ni bien llegue la vacuna tengan la capacitación para poder aplicarla».
El declaraciones en Estación Marina 101.9, el secretario de salud, Eduardo D’Agostino, remarcó que la correcta aplicación es uno de los factores que influyen en la efectividad de la vacuna. «Son muchas las variables que se presentan desde la llegada de la vacuna hasta la aplicación y por eso ya hace más de una semana Pinamar capacitó a más de 30 enfermeros y estudiantes de enfermería«.
En esa línea, agregó que «hicieron toda la parte teórica, más que nada para los estudiantes avanzados de enfermería porque no es diferente a muchas de las vacunas que ya aplicamos«.
Sobre las particularidades de esta vacunación, el profesional comentó que «vos tenes que llegar antes, firmar un consentimiento, te la aplican y -aparentemente- media hora después de la vacunación te podrías retirar, por eso la logística es diferente, el vacunador está como está hoy, vestido de astronauta, y la otra persona va a ir con el barbijo«.
Hace algunas semanas Pinamar ya realizó la solicitud de unas 10.000 dosis que estarán destinadas «al personal de salud primero, públicos y privados, luego mayores de 18 años con enfermedades crónicas graves y mayores de 60-65 años«. Como el distrito cuenta con una población que ronda las 50.000 personas, Eduardo D’Agostino aclaró que con estas dosis se vacunaría en principio a un 20% de la población, descartando así lo que se conoce como inmunidad de rebaño donde el porcentaje de vacunación debe ser mayor.