Con la baja en la cantidad de casos de Coronavirus de la última semana, el Partido de La Costa podría pasar mañana a fase 3, por lo que habría más apertura en vacaciones de invierno y, tras el receso, volverían las clases presenciales.
Cabe recordar que todos los martes el Gobierno bonaerense realiza una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en cada uno de los distritos y se informa en qué fase está cada uno.
En este sentido, si bien La Costa pasaría a fase 3, las clases presenciales recién retornan a la semana siguiente y en este caso coincidiría con el inicio de las vacaciones de invierno. Por lo cual, el regreso a las aulas se dará tras el receso.
En los últimos días, el secretario de Salud del Partido de La Costa, Marcelo Melgarejo, indicó que hubo “una disminución de cerca del 40% de casos con respecto de las semanas anteriores, esto también implica un descenso en la incidencia acumulada de casos”.
Respecto de la ocupación de camas expresó que hubo una baja en la ocupación de pacientes con Covid. Según el último reporte, en La Costa hay 196 casos activos.