Desde hoy, viernes 30, todos los mayores de 18 años que no hayan recibido la primera dosis contra el Coronavirus podrán acercarse al vacunatorio más cercano y aplicársela sin necesidad de turno previo.
“Si ya te inscribiste, no es necesario que esperes tu turno; si recibiste un turno y lo perdiste, podés acercarte sin necesidad de recibir uno nuevo. Recordá presentarte al vacunatorio con tu DNI que acredite domicilio en la Provincia. Sí, ¡así de fácil!”, indicaron en un comunicado del Gobierno bonaerense.
De esta manera, la medida comienza a implementarse luego del anuncio realizado el martes pasado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En ese marco, el mandatario provincial había adelantado que en agosto la Provincia “va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios”.
Ayer jueves en el territorio bonaerense, eran 9.493.118 los vacunados contra el coronavirus con la primera dosis y, de ese total, 2.359.685 tienen además el segundo componente aplicado.
En cuanto a la vacunación para niños, niñas y adolescentes, el Gobierno nacional ya comenzó a distribuir en todo el país más de 900 mil vacunas Moderna contra el coronavirus destinadas a personas de 12 a 17 con factores de riesgo. Del total, a la provincia de Buenos Aires le corresponderán 347.760.