El Gobierno bonaerense confirmó que se detectó en la provincia de Buenos Aires el primer caso de un contagiado con la variante Delta del coronavirus por transmisión comunitaria, sin contacto con alguien que haya viajado al exterior.
“Hemos logrado en la provincia de Buenos Aires demorar el ingreso de la variante Delta y en cuanto a la circulación comunitaria, veníamos solo con casos encapsulados en medidas de aislamiento pero por primera vez detectamos un caso de Delta que no es producto ni de un viajero ni de un contacto con viajero”, informó el gobernador, Axel Kicillof.
Previamente, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak subrayó: “Detectamos un caso que es de una persona sin nexo de viaje. Esta persona vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus actividades”.
En ese contexto, afirmó que “la transmisión comunitaria empieza a darse”. En esa línea, Kreplak aseguró que la persona vive en la localidad bonaerense de Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires, donde desempeña sus actividades.
“Por búsqueda se encontró a esta persona, venimos insistiendo la necesidad de hacer aislamiento a personas que vienen del exterior en hoteles, pese que no es simpático, es necesario, y habíamos logrado no tener casos y no habíamos encontrado Delta y ahora encontramos”, lamentó el ministro.