Inicio Blog

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el recreo y terminó internada.

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

0

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en general.

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.

Becas de nivel superior para estudiantes de Pinamar

Desde el 13 hasta 22 de marzo, los interesados podrán postularse al Programa de Incentivo Económico para Estudiantes de Nivel Superior 2024. La iniciativa está dirigida a pinamarenses que cursen carreras de nivel superior, tanto universitarias como terciarias.

Avanza el proyecto de obra de readecuación del Centro Universitario del Partido de La Costa

El intendente Juan de Jesús recibió a autoridades de la Universidad de Buenos Aires y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de esta institución, para avanzar junto al equipo de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad, en la readecuación del proyecto de obra del Centro Universitario de La Costa, ubicado en la localidad de Santa Teresita. La reforma del espacio apunta respetar las exigencias y normativas edilicias que presenta la UBA.

La policía evitó que una pareja usurpara una vivienda en Aguas Verdes

La policía de Mar del Tuyú llevó a cabo una intervención en la localidad de Aguas Verdes y evitaron que una pareja usurpara una vivienda.

Emprendedores privados trabajan para la reapertura del “San Bernardo Stadium”

En los últimos días se puedo observar la puesta en marcha de obras en el viejo “San Bernardo Stadium”, ubicado sobre la Ruta 11, a metros de la rotonda de acceso de Mar Ajó.

Abrió la inscripción a los cursos del Club Social, Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente

El Club Social, Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú dio a conocer cuáles serán los cursos náuticos que se desarrollarán en la institución durante 2024.

Villa Gesell: contrató a una mujer para limpiar la casa, la drogó, abusó de ella y lo detuvieron

Un sujeto de 37 años fue detenido en las últimas horas en Villa Gesell acusado de haber drogado y abusado de una mujer a la que había contratado para limpiar su casa.

El maestro “Popi” Paolini organiza un raid de patín de Mar de Ajó a San Clemente

0

Este domingo se llevará a cabo un raid de patín desde Mar de Ajó hasta San Clemente del Tuyú organizado por uno de los pioneros del deporte Oscar “Popi” Paolini junto a un grupo de patinadores.

Sigue la inscripción para los adultos que quieran terminar el secundario en Santa Teresita

El Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 452 de Santa Teresita informó que continúa abierta la inscripción para aquellos mayores de 18 años que quieran terminar sus estudios.

Cuenta regresiva para el fin de semana extra largo de seis días

Marzo trae un fin de semana extra largo de seis días que incluirá el Viernes Santo, el fin de semana de Pascua, un feriado puente el lunes 1 de abril, y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el 2 de abril.

Las embarazadas deben vacunarse para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa recordaron la importancia de que las embarazadas se apliquen la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) que previene las enfermedades respiratorias en los recién nacidos.

Nuevas autoridades en la Academia Nacional de Educación

En Asamblea General Ordinaria, se eligieron las nuevas autoridades de la Academia Nacional de Educación (ANE) para el bienio 2024-2026.

Este fin de semana llega la Fiesta de San Patricio en el Camino del Jagüel

Del viernes 15 al domingo 17 se llevará a cabo la edición 2024 de la Fiesta de San Patricio en el Camino del Jagüel, ubicado en boulevard La Alameda y Av. Entre Ríos de Santa Teresita.

Inflación de febrero: cuáles son los 20 productos que más aumentaron

0

El INDEC dio a conocer el martes la inflación de febrero que alcanzó el 13,2% y el Centro de Economía Política (CEPA) elaboró un informe detallando cuáles fueron los rubros con más subidas de precios, y cuáles son los 20 productos que más aumentaron durante el segundo mes del 2024.

Gran actuación de Guardavidas costeros en competencia de rescate provincial

0

Guardavidas costeros participaron de la Competencia Provincial de Rescate Tradicional con Soga categoría master (+40) que se llevó a cabo en la playa Puerto Cardiel de la ciudad de Mar del Plata.

Banco Provincia lanza promociones para compras en 18 cuotas sin interés

En el marco del primer aniversario de Provincia Compras, el Banco Provincia lanzó una jornada de promociones en productos seleccionados de todos los rubros.

Este miércoles y jueves habrá paro de colectivos en La Costa

0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) regional confirmó que se sumarán a la medida de fuerza impulsada a nivel nacional por lo que este miércoles y jueves no habrá servicio de transporte en el Partido de La Costa.

El Laberinto de Las Toninas continúa abierto todos los días

0

El Parque Temático y Religioso del Laberinto de Las Toninas se encuentra abierto todo el año, para que los costeros y costeras también puedan disfrutar de este atractivo.

Comenzaron las actividades por el Mes de la Memoria en el Partido de La Costa

0

Ya están en marcha las actividades programas por el Mes de la Memoria en las distintas localidades del distrito.

La Costa ofrece promociones turísticas para aprovechar en marzo y Semana Santa

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa y el Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) se impulsan una serie de promociones para aprovechar en marzo y Semana Santa.

“Músicos del Subte”, un proyecto de arte compartido

0

El proyecto “Músicos del Subte de Buenos Aires” (MSBA) fue en primer lugar una idea romántica del músico y compositor Nicolás Urlacher, que trabaja en los andenes de la capital improvisando con su bajo eléctrico y quien a mediados del año pasado les propuso a sus colegas crear una comunidad donde pudieran participar todos los artistas que conviven en los sótanos de la ciudad.

Cuenta DNI: lunes y martes con descuentos en supermercados

0

Este lunes 11 y martes 12 estará vigente el descuento en supermercados que Banco Provincia ofrece para los usuarios de Cuenta DNI.

Se realizará una jornada de Inscripción al Registro de Hotelería y Afines

0

El miércoles 13 se realizará la 1ª Jornada de Inscripción al Registro de Hotelería y Afines que tiene por objetivo acompañar a los prestadores turísticos.

Cuál es el valor de las multas de tránsito con el aumento que rige desde marzo

En marzo, comenzó a regir un aumento del 31% en la Unidad Fija (UF) que se calcula para establecer los montos de las multas de tránsito.

Claudio Cavadini remarcó las medidas para evitar contagios de dengue

Ante el incremento de los casos de dengue en todo el territorio bonaerense y con las condiciones climáticas que propician la proliferación de los mosquitos, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa se hizo hincapié en la importancia de tomar las medidas de prevención necesarias para evitar los contagios.

Hasta cuándo hay tiempo de inscribirse a las becas Progresar

La ANSES abrió la inscripción para el programa de Becas Progresar en el que podrán registrarse tanto los estudiantes de nivel obligatorio como los de nivel superior.

El intendente de General Lavalle anunció un aumento del 30% para municipales

El intendente de General Lavalle, Nahuel Guardia, dejó inauguradas las sesiones 2024 del Concejo Deliberante y anunció una suba salarial del 30% para los trabajadores municipales a partir de este mes de marzo.

Dos personas murieron en un fatal accidente en la Ruta 56

Un fatal accidente tuvo lugar en la Ruta 56, cerca de General Madariaga donde dos personas fallecieron tras el vuelco de una camioneta.

Comienza un nuevo torneo de la Liga de La Costa con algunos cambios

El fin de semana del 24 de marzo está previsto el inicio del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de La Costa que tendrá algunos cambios.

Flavia Delmonte hizo su descargo tras conocerse la denuncia en su contra por supuestos “retornos”

Tras darse a conocer una denuncia contra la senadora costera, Flavia Delmonte, por presunta defraudación a la administración pública la legisladora realizó un descargo público.

La Municipalidad de La Costa trabaja en un nuevo sistema de recepción de reclamos

La Municipalidad de La Costa informó que está trabajando en la reestructuración del Centro de Gestión de Reclamos.

Este fin de semana habrá un Encuentro de Fiat 600 en Mar de Ajó

Este sábado y domingo se llevará a cabo un Encuentro de Fiat 600 y agrupaciones multimarcas.

La senadora costera Flavia Delmonte es investigada por supuestos “retornos”

La fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios públicos del departamento judicial de Dolores investiga a la senadora costera Flavia Delmonte y a dos de sus colaboradores por una presunta defraudación a la administración pública.

Hay 18 casos de dengue en La Costa y 6 son autóctonos

0

El secretario de Salud del Partido de La Costa, Claudio Cavadini, confirmó que hay 18 casos de dengue en el Partido de La Costa.

La movilización en conmemoración del 8M se realizará en Mar de Ajó

La marcha y acto en conmemoración del 8M tendrá lugar este viernes en la localidad de Mar de Ajó.

Yeza anunció un proyecto para que haya “desalojos express” en viviendas alquiladas

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex intendente de Pinamar, Martín Yeza, presentó un proyecto de ley para que haya desalojos express ante la morosidad de un inquilino en un contrato de alquiler.

Se presentó el documental sobre historias de Guardavidas “Mare Magnum”

0

El documental “Mare Magnum” se presentó en el espacio Multicultural de Mar de Ajó, una obra dirigida por Marcelo Montiel, reconocido guardavidas y cineasta.

General Lavalle: derribaron los radares instalados semana pasada en Ruta 11

En las últimas horas se puedo observar que las estructuras con cámaras que habían sido colocadas hace días aparecieron derrumbadas y la policía investiga el hecho.

Se habilitó la votación para elegir a vecinas y vecinos destacados de Santa Teresita

Hasta el miércoles 20 se encuentra abierta la votación para la elección de vecinos y vecinas destacados de Santa Teresita.

La Gastronomía

Por María Belén Rudnicki

La gastronomía ha recorrido un largo camino a través del tiempo, desde el hombre prehistórico que inició el fuego con solo dos piedras hasta nuestros días, donde contamos con tecnología avanzada para llevar a cabo nuestras tareas culinarias. Grandes maestros cocineros de la historia, como Antonin Carême, August Escoffier e incluso Leonardo Da Vinci, sentaron las bases de la gastronomía actual.

Se lanzó “¿Qué es el HCD?” para conocer el funcionamiento del Cuerpo

Con una serie de placas informativas, el Concejo Deliberante La Costa presentó una campaña de comunicación sobre cuestiones que tienen que ver con el accionar del Poder Legislativo.

Dos lobos marinos volvieron al mar tras una difícil rehabilitación por heridas y cortes

Dos lobos marinos pudieron recuperarse de heridas provocadas por elementos de origen antrópico y regresar al mar gracias al trabajo realizado por la Fundación Mundo Marino.

Organizadores de la Fiesta de la Empanada Costera realizan un evento solidario

0

El domingo 7 de abril se realizará un evento a beneficio del Jardín de Infantes Nº 906 y la Escuela Primaria Nº 10 de Mar de Ajó, impulsado por los organizadores de la Fiesta de la Empanada Costera y mes aniversario de Villa Clelia.

Está disponible la nueva vacuna para embarazadas que previene la bronquiolitis en recién nacidos

Ya se encuentra disponible en todos los vacunatorios del distrito la dosis contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) para personas gestantes.

El Banco Provincia volvió a lanzar 12 cuotas sin interés en su tienda virtual

En el marco de las promociones que ofrece el Banco Provincia, en los próximos días se podrá aprovechar la compra en 12 cuotas sin interés de productos de diversos rubros en la tienda virtual “Provincia Compras”.

Anunciaron subas en las asignaciones familiares y escolaridad para los empleados municipales

La Municipalidad de La Costa dispuso que, a partir de febrero se dupliquen los montos de las asignaciones familiares y se tripliquen los de escolaridad para que sean percibidos en los sueldos que se cobrarán este mes de marzo.

Extienden el plazo para circular con trámite de renovación y licencia de conducir digital

El ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el próximo 30 de abril la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores circular con el certificado de trámite aprobado y la licencia digital en la app Mi Argentina.

CostadeNoticias.com