De cara al inicio del ciclo lectivo 2022, desde la secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa recordaron a la comunidad la importancia de completar el calendario nacional de vacunación.
“Tenemos uno de los calendarios nacionales de vacunación, obligatorio y gratuito, más completos de la región. Según el Ministerio de Salud de la Nación, gracias a las vacunas, se logró la eliminación del sarampión y ya no se registran casos autóctonos de rubéola congénita desde 2009. El último caso de poliomielitis fue en 1984; difteria, 2006; tétanos neonatal, 2007; y se redujo en más del 96% los casos de trasplantes hepáticos por el virus de la hepatitis A”, afirmó el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo.
“Es muy importante que todos nuestros niños y niñas tengan acceso a las vacunas, ya que es la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades prevenibles”, remarcó.
En este sentido, Melgarejo agregó: “La inmunización es componente esencial del derecho humano a la salud. Los niños y las niñas que acceden a las vacunas tienen mayores oportunidades de desarrollar todo su potencial. La vacunación es una política de Estado, un acto responsable y solidario, y una herramienta de equidad: protege a quienes la reciben y a los que no pueden acceder a ella, logrando alcanzar una protección colectiva y comunitaria”.