Covid-19: enviarán los primeros turnos para vacunar a los bebés

    Date:

    El ministerio de Salud de la provincia informó que desde este lunes 8 de agosto empezarán a enviarse los primeros turnos para que los menores de entre 6 meses y 2 años inclusive puedan vacunarse contra el Covid- 19. Para esto, deben ser anotados a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o de la app Vacunate PBA.

    El titular de esa cartera, Nicolás Kreplak, detalló que “los turnos se comunicarán vía mail y WhatsApp entre lunes y martes a los responsables de los 20.000 niños que fueron inscriptos hasta el momento. Esto significa un paso fundamental para llegar a la cobertura de toda la población, ya que este grupo es el único que por ahora no podía recibir la vacuna y esperamos que las coberturas sean tan altas como en el resto”.

    Se estima que son 500 mil los y las bonaerenses de esta franja etaria que podrán recibir esta primera dosis.

    El gobierno de la Provincia habilitó desde el martes 26 de julio la inscripción de este grupo que falta vacunar y con el cual, se cubriría casi el 100% de la población de la provincia de Buenos Aires.

    La vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre seis meses y dos años se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. De esta manera, se apunta a aprovechar esta oportunidad para que cuando un bebé se acerque, también pueda recibir la inmunización que le corresponde de acuerdo a su edad.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Vecino desaparecido en Costa del Este: hallaron un cuerpo a la vera de la Ruta 11

    En la mañana de este lunes fue encontrado un cuerpo en la localidad de Costa del Este, a la vera de la Ruta 11, dentro del zanjón lindero a la calzada y a pocos metros del acceso a la localidad.

    National Geographic elige proyecto de vecina Sanclementina

    A sus 21 años, Josefina Ferreira Valsecchi ha logrado un hito histórico para la región. Criada entre las olas de San Clemente del Tuyú, la joven costera fue elegida para integrar un selecto programa internacional de preservación oceánica. Gracias a su iniciativa denominada “Vidas Marinas”, obtuvo el respaldo económico y técnico de potencias ambientales de la talla de National Geographic Society y The Nature Conservancy, posicionando el activismo local en la escena mundial.

    Violento asalto en Castelli: detienen a dos sospechosos vinculados al Partido de La Costa

    Dos hombres que serían oriundos del Partido de La Costa fueron detenidos, acusados de haber participado en un violento asalto ocurrido el último martes por la noche, en una vivienda de la ciudad de Castelli donde una familia fue atacada dentro de su propia casa.

    Una vecina agradeció la atención recibida en el Hospital Municipal de Santa Teresita

    Una vecina que sufrió un accidente en la vía pública expresó su agradecimiento por la atención que recibió en el Hospital Municipal de Santa Teresita.
    CostadeNoticias.com