El PAMI anunció la ampliación del programa Medicamentos Gratis y sumará 200 nuevos fármacos sin costo alguno para los jubilados y pensionados a los más de 3.500 que ya integran su vademécum en igual condición.
En el marco de un encuentro con más de 100 empresas farmacéuticas, la titular de PAMI, Luana Volnovich, estimó una inversión de $2.500 millones que se realizará a lo largo de este año para proveer de modo gratuito la medicación que requieren sus afiliados.
“Entre todos pudimos llevar adelante la política de Medicamentos Gratis, que hace que el PAMI cuente, comparado con cualquier obra social o prepaga, con la mejor cobertura de medicamentos”, afirmó la funcionaria.
“Logramos con responsabilidad e inteligencia una articulación público-privada que nos permite demostrar hoy que nuestra política y el PAMI son sustentables”, destacó Volnovich, quien insistió en que la ampliación del listado de medicamentos “permite garantizar el acceso a la salud de todas las y los afiliados”.
Por su parte, y de acuerdo con el comunicado oficial, las cámaras y asociaciones del sector afirmaron que “el trabajo coordinado junto a PAMI, el financiamiento y las condiciones adecuadas, nos han permitido mejorar la cantidad y la calidad de la cobertura que brindamos a la obra social más grande de América Latina”.