Presupuesto Participativo comenzará a implementarse en Pinamar

Date:

El Decreto 1907/13 que reglamenta el Art. 5 de la Ordenanza 4288, establece que el debate sobre el presupuesto participativo se llevará adelante todos los años entre el 15 de marzo y 31 de julio. Entre los días 1 de agosto y 30 de septiembre, el Departamento Ejecutivo trabajará en la elaboración de la ordenanza anual de presupuesto, incorporando en ella las prioridades establecidas por los vecinos sobre las partidas asignadas específicamente al Presupuesto Participativo. 

La participación ciudadana estará garantizada a través de la elección de los Consejeros: Cada una de las localidades elegirá en la 2da. Asamblea por mayoría simple y a propuesta abierta de los asistentes, como sus representantes entre los vecinos a 2 (dos) miembros titulares y 1 (un) miembro suplente, cuyo  mandato durará hasta finalizar el proceso de ejecución anual del presupuesto participativo.

La coordinación técnica y planificación anual de la agenda de reuniones estarán a cargo de la Secretaría de Modernización del Estado del Departamento Ejecutivo Municipal, bajo la denominación Oficina de Presupuesto Participativo, encargada de la asistencia técnica y operativa del proceso de promoción, elaboración, ejecución y monitoreo del Presupuesto Participativo.

También será creado el Presupuesto Participativo Joven que tendrá como objeto la priorización de obras y de proyectos que beneficien de manera directa a la población juvenil de la ciudad. A esos efectos, la formulación, propuesta y selección de los proyectos será realizada por sus mismos destinatarios, jóvenes de 16 a 25 años que residan, trabajen ó estudien en cada localidad. El proceso de ejecución del Presupuesto Participativo Joven deberá cumplimentar todas las pautas de funcionamiento previstas en el presente Reglamento. El 10% del total por localidad de los fondos asignados al Presupuesto Participativo se destinará al Presupuesto Participativo Joven.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Las ventas con criptomonedas llegaron a los desarrollos inmobiliarios de La Costa

El mercado inmobiliario se adapta a los tiempos actuales y el Partido de La Costa no es la excepción, ya que se encuentra disponible la posibilidad de acceder a la compra de inmuebles..

El test viral que revela si sos una persona con carácter sólido

Un nuevo test visual de personalidad se hizo viral en las redes sociales. Dependiendo de tu respuesta se puede revelar el lado oculto de tu forma de ser.

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..
CostadeNoticias.com