El proyecto tiene como objetivo dar asilo y prestar asistencia a víctimas de violencia de género.
Durante el sencillo acto, el Jefe Comunal destacó que «después de que tengamos construido este centro, el compromiso es hacerlo trabajar para ayudar y brindar soluciones a la gente».
Por otra parte, la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo expresó su gratitud por el lugar donde estará emplazada la sede. “Elegir un lugar rodeado de bosques, significa que el Intendente destinó un lugar importante para este plan en Pinamar, marcando la importancia que le dará a este proyecto”.
Además, Hebe de Bonafini destacó que “queremos que este proyecto comience a funcionar rápido. Es importante que los intendentes tomen esta problemática que es muy severa en sus manos y tengan este tipo de iniciativas».
Por último, Silvia Martín, expresó que «la casa constará de dos habitaciones, sala de estar, baño, y cocina, donde van a poder pasar el tiempo que necesiten quienes estén en situación de violencia. También la idea es que en este predio todo lo que tiene que ver con violencia de género como la Comisaría de la Mujer, las oficinas del área de la mujer, que son cosas que se necesitan en este lugar».