La entidad ofrece por internet la venta de permisos para comercializar libremente la venta de cualquier producto en la playa del municipio por un valor de $5.000 cada permiso, pasando por alto la habilitación de permisos de la Municipalidad de Pinamar, que de esta forma se limita por ordenanza la venta de productos alimenticios por bromatología.
Según se detalló, los miembros de esta Asociación buscan atraer vendedores del conurbano bonaerense, vendedores ambulantes de calle , trenes, colectivos, franelitas, proxenetas, menores, etc.
Por lo tanto, el Foro de Seguridad informó que «al desconocer la procedencia que tiene esta gente y por ende, la aprobación legal del municipio, peligra la seguridad del lugar».
«Este tema ya se trató en el Concejo Deliberante y consta en actas la denuncia y los dichos del funcionario que es el responsable de esta actividad» se detalló luego.
Por lo tanto, «el Foro de Seguridad aprobó por unanimidad en esta reunión, que por medio de la Dirección de Seguridad se denuncie en la Fiscalía de Pinamar esta actividad delictiva en perjuicio de la seguridad del partido».