«Calculo que va ser algo muy parecido al procedimiento que hubo el año pasado, con un camión scanner, perros anti droga y más personal», detalló el uniformado y sobre el personal agregó que «vienen 20 hombres de refuerzos aproximadamente”.
La subdelegación Pinamar tiene como jurisdicción un área que va “desde San Clemente hasta Mar Azul desde la ruta 11 hasta Costanera. Es un triángulo en el cual tenemos muchos residentes y los delincuentes también observan eso. Hay muchas entraderas, que eso lo maneja la Policía de la Provincia, pero bueno, se está poniendo difícil”.
Con 25 años en la Policía Federal, el subcomisario marcó diferencias y comentó que en esta dependencia «tenemos menos trabajo» pero también «menos personal y mucha distancia».
En estos municipio, la fuerza se aboca a delitos federales y de esta manera, «el Juzgado Federal de Dolores o la Fiscalía nos envía oficios donde nos dispone que hagamos ciertas tareas de inteligencia, que tienen que ver con la ley de estupefacientes, la gente de AFIP y Aduana nos pide colaboración también en cuanto a la ley de marcas, los CD apócrifos», describió Namujlik.
Además, agregó que «también todo lo que tenga que ver con trata de personas, pornografía infantil y lo que ha ocurrido por ejemplo el verano pasado que tiene que ver con un grupo de familias que vienen de Misiones que se traen vecinos menores de edad y los explotan vendiendo bijouterie en la costa”.
Con respecto a narcocriminalidad y la metodología que aplican dijo “tratamos de que el trabajo sea siempre mancomunado con la Policía de la Provincia. Lo normal es trabajar con las DDI”.