Continuando su discurso el mandatario dijo «este proyecto lleva más de un año de trabajo, empezó con la gestión de JorgeVan der Ghote, y ahora continúa con el trabajo de Oscar Ibáñez. Implementar la Guardia Urbana significó primero la decisión nuestra de invertir en seguridad, equipamiento, tecnología, capacitación del personal, porque queremos que la Guardia Urbana tenga todas las herramientas para trabajar conjuntamente con la policía».
Por su parte, el Asesor del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Néstor Franco, dijo «celebro la llegada de la Guardia Urbana a Pinamar, al dejar en claro que esta nueva fuerza viene a sumar, en materia de seguridad, no a realizar las tareas que realiza la fuerza policial. Y que el vecino sigue teniendo un rol preponderante porque debe participar, denunciar y utilizar las herramientas disponibles para combatir la inseguridad. Con esta nueva
plataforma que se suma al municipio se busca ofrecer al vecino un nuevo espacio de contención y prevención».
El acto también contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez, el Director de Seguridad, Oscar Ibáñez, el Asesor de Seguridad, Julio Ruston, el Jefe de la Policía Departamental , Comisario Mayor Roberto Palmeiro, autoridades de fuerza de seguridad, Padre Mario Fernández, Bomberos Voluntarios, y vecinos.