De la reunión fueron parte el Intendente Hernán Muriale, acompañado del Director de Administración, Roberto Baena; y representantes de la Asociación de Concesionarios de Playas y del Sindicato de Guardavidas, como así también Jorge Errea, funcionario del Departamento de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, y Angel Ratto, Delegado Regional de Mar del Plata.
En el encuentro, el jefe comunala afirmó que “en gran parte se dio cumplimiento a la Ordenanza que exigía 2 guardavidas por Unidad Fiscal y los faltantes de elementos de seguridad también reclamados”.
Desde los guardavidas, Fernando Spinach expresó “no tenemos conflicto laboral con la Municipalidad y hemos constatado que efectivamente ha comenzado la regularización conforme a las normativas vigentes, notamos un cambio favorable pero aún queda la reincorporación de 4 guardavidas”.
Por su parte, la Asociación de Concesionarios de playas expresó el cumplimiento de las obligaciones asumidas. En cuanto a la reincorporación de los guardavidas dejaron sentado que cada concesionario debe responder, en forma particular, para acatarse a la Ley.