En el lugar se agruparán todas las actividades relacionadas con la capacitación, producción e investigación que en este marco se manifiesten y sirvan para fortalecer la economía regional, el aprovechamiento de los recursos naturales, fomentar el asociativismo, el cooperativismo y las practicas sustentables.
En esa misma línea, Caruso subrayó además la importancia de contar “con el respaldo del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y comenzar un nuevo camino dónde pretendemos desde la Municipalidad reflotar la producción en el Vivero Municipal para todo el partido de La Costa”.
Otras de las acciones diseñadas para este año en materia de actividades agro, desde la Dirección de Investigación y Desarrollo, es el programa Arena Productiva, con el objetivo de incentivar el uso sustentable de nuestros suelos arenosos haciendo foco en la elaboración de Abono Orgánico Compuesto.
En articulación con el INTA y Pro Huerta, el municipio llevará adelante durante el 2014 distintas capacitaciones en viverismo Familiar, Conservas, en manipulación de alimentos, producción hongos comestibles y charlas para huertas escolares.
Por otra parte, el secretario de Producción y Desarrollo, señaló que también se dicta la Tecnicatura Superior en Paisajismo, abierta para toda la comunidad, en el Instituto Superior en Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó norte.
Por último, el Director de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Producción, Fabián Martínez, se refirió a las prácticas profesionalizantes que se llevarán a cabo en la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Clelia que cuenta con orientación en proceso de alimentos. “El INTA y el equipo municipal están articulando en la misma escuela, cursos abiertos a toda la comunidad pero se trabaja específicamente para el perfeccionamiento de los chicos del establecimiento”, explicó Martínez.