“Yo vengo del Partido de La Matanza y el Partido de La Costa, era un lugar totalmente desconocido para mí. Conocía la situación pero no en profundidad. Es un paraíso comparado con el Gran Buenos Aires y nosotros estamos tratando de que mejore más todavía. Sabemos que hay inseguridad no hay que negarlo pero tratamos de controlarlo y reducir la cantidad de delitos que se producen. Creo que en este mes estamos lográndolo, creemos que vamos por buen camino. El análisis más profundo se podrá hacer de acá a dos o tres meses. Creo que para las vacaciones de invierno vamos a tener un buen panorama”, dijo en primer lugar el Comisario.
En cuanto a los encuentros que mantuvo con los vecinos sostuvo “en este tipo de reuniones hay distintos tipos de reclamos. Está aquel que reclama sobre zonas en particular, más que nada los residentes. Y los que no residen hacen referencia a hechos que han sufrido en carne propia y a raíz de eso creen que no se puede estar en ningún lugar de La Costa, cosa que no es así. Tenemos que hacer un plan para todo el vecindario, no algo que solucione los problemas particulares sino los de todos”
Respecto de la modalidad más usada en el Distrito que es la de las motos dijo “para controlar la actividad de los moto chorros se está trabajando desde el primer momento. Eso se puede ver en todas las Comisarías. No tenemos más lugar pero seguimos secuestrando motos. El problema es que nuestro trabajo no lo damos a conocer. No sé si alcanza pero lo complementaremos con otro tipo de operativos”.