Gobierno prevé incluir la entrega de 600 lotes sociales

Date:

«Es un proyecto muy ambicioso que encaramos desde el Ejecutivo en el cual tenemos planeado la concreción de 850 lotes sociales en Pinamar. La primera etapa está en proceso de adjudicación es de 250 lotes, los primeros 150 adjudicatarios fueron enviados al Concejo Deliberante y sólo falta la aprobación de la ordenanza definitiva que ya está en manos de los concejales para que se puedan entregar las tierras. También se envió la segunda etapa del loteo social que son 26 hectáreas donde constan 600 lotes que se van a poner a disposición de la comunidad», dijo sobre el otorgamiento de los lotes sociales.

En cuanto a la fecha de entrega y la posibilidad de dilatarla para que coincida con las próximas elecciones, Muriale afirmó que «esto es una solución para que cerca de entre 3 y 4 mil pinamarenses puedan empezar a tener su lugar. No tiene fines electorales, sino fines de gestión y de solucionarle a la gente los problemas reales que tiene, creo que para eso elige a los políticos cuando vota. Tengo el concepto de que la política no se hace en una campaña, se tiene que hacer durante una gestión una vez que uno es elegido».

Por otra parte, el intendente hizo referencia en el tema de encontrar una solución para los beneficiarios de Procrear. «Con el tema Procrear había dos alternativas, una era que entren dentro de esta segunda etapa de loteo social y después surgió comprarle la tierra a Pinamar SA, creo que optaron ésta última. El municipio los va a ayudar en todo lo que pueda en ese sentido y como decisión sería mejor para el municipio porque al ellos comprarle a Pinamar están liberando otras tierras para otra gente. Había surgido darle el lugar en donde estaban los loteos sociales pero la gente ya tiene un puntaje, antigüedad, un mérito mayor y una prioridad, así que se optó por no tocar ese listado».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Confirmaron la fecha del juicio oral por la muerte de Vicky Bianchi

A más de cuatro años y medio de la muerte de Victoria Bianchi, la joven ciclista de San Clemente atropellada en General Lavalle, se confirmó la fecha del juicio oral y público.

Salieron a la venta los pasajes en tren para la última semana de abril

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en tren hacia la Costa Atlántica la última semana de abril 2024.

Concejales se reunieron con la Cooperativa de Las Toninas por el servicio de transporte

Los concejales que integran la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, y demás ediles del Concejo Deliberante de La Costa, se reunieron con el gerente de la Cooperativa de...

Estudiantes de General Lavalle podrán acceder a becas de la Universidad Atlántida

A través de un convenio entre el Municipio de General Lavalle y la Fundación de la Atlántida Argentina y la Universidad Atlántida Argentina se renovó el Programa de Incentivo y Promoción de las...
CostadeNoticias.com