Luego de hacer llegar su disconformidad al Concejo Deliberante por las construcciones excesivas y los movimientos de arena en la cadena medanosa, la AEGH anunció la movida a través de su presidente, Diana Fruniz.
Fruniz, se había presentado el pasado lunes 21 de julio en el HCD para exponer su queja y la de los asociados que se ven perjudicados. La presidente considera un excesiva cantidad de construcciones de gran porte en la zona hotelera y gastronómica de Valeria del Mar, teniendo en cuenta la escasa infraestructura con que cuenta este sector del Partido.
Hizo hincapié en la falta de cloacas y agua corriente, más la rotura de las calles a raíz del tránsito de camiones y máquinas de las obras, en los meses de temporada.
Por su parte, el tesorero de la asociación, Alberto Salvemini expresó al respecto, “coincidimos en el pensamiento. En Valeria se está deteriorando el paisaje y la calidad de vida, por lo tanto también se deterioran nuestros trabajos. Nosotros somos hoteleros, vendemos tranquilidad, un paisaje, un lugar para descansar”.
Para finalizar, Salvemini agregó “queremos saber puntualmente que ocurre con las excepciones que mencionamos anteriormente y plantear el tema de los árboles que forman parte de este bello Pinamar. No entendemos cómo es posible que en un lote literalmente se barran todos los árboles, antes era un marco natural, parte del paisaje y esto ya no ocurre. Para ciudad ya tenemos a Mar del Plata, nosotros lo que pretendemos de Pinamar es un destino verde”.