Al respecto la presidente de la Fundación Ecológica, Jennifer Pezzo, manifestó: “Se trata de intervenir en tres sectores como experiencia piloto y luego si esto funciona poder hacerlo extensivo el próximo año hacia otros sectores”.
Los lugares a intervenir son: en primer lugar, la entrada a la playa por la Avenida San Martín, donde hay un sendero peatonal con muchas cicatrices. Luego, un segundo camino que se corresponde con Betbeder y en tercer lugar, a la altura de Fournier.
La idea es construir una pasarela sobre pilotes que llegue hasta la cresta del médano con el fin de evitar la erosión que se acentúa con el paso constante de la gente. En este caso se haría un vallado hacia ambos lados, limitando sustancialmente el ingreso de los cuatriciclos a la playa.
El proyecto prevé la pasarela para el primer ingreso y vallados para los otros dos ingresos, dado que en este último caso se trata de grandes accesos donde ingresan deliberadamente y sin control camionetas y cuatriciclos. En lugar de madera se utilizarán las tablas de reciclado que son ignífugas y más pesadas evitando que como venía ocurriendo se utilicen para hacer fogones en el espacio.