Especialistas de la Defensoría bonaerense recorrieron el Basural de San Clemente

Date:

La Defensoría del Pueblo tomó intervención a partir de la audiencia que tuvo el dirigente político Germán Jardón con su titular Carlos Bonicatto hace algunos días en La Plata.

En este sentido, el dirigente radical fue convocado por los especialistas a recorrer el basural, tras lo cual indicó que “los especialistas en medio ambiente tomaron muestras del lugar, fotografiaron y realizaron un informe sobre la situación del basural y, en base a lo corroborado van a realizar distintas gestiones para avanzar en la clausura del lugar”.

Al respecto, Germán Jardón expresó que “desde hace mucho que estamos luchando para que este predio se clausure, hasta tenemos un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante donde se le ordena al Intendente que debe cerrar y sanear el lugar, resolución que Juan Pablo de Jesús no cumple”.

Por último, el dirigente radical sostuvo que “la recorrida que hicimos hoy demuestra que este basural es inadmisible, es inexplicable la cantidad de residuos de todo tipo que hay, esto no puede estar así un días mas, es un foco terrible de contaminación, y no vamos a parar hasta que cumplan” concluyó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com