La Defensoría del Pueblo tomó intervención a partir de la audiencia que tuvo el dirigente político Germán Jardón con su titular Carlos Bonicatto hace algunos días en La Plata.
En este sentido, el dirigente radical fue convocado por los especialistas a recorrer el basural, tras lo cual indicó que “los especialistas en medio ambiente tomaron muestras del lugar, fotografiaron y realizaron un informe sobre la situación del basural y, en base a lo corroborado van a realizar distintas gestiones para avanzar en la clausura del lugar”.
Al respecto, Germán Jardón expresó que “desde hace mucho que estamos luchando para que este predio se clausure, hasta tenemos un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante donde se le ordena al Intendente que debe cerrar y sanear el lugar, resolución que Juan Pablo de Jesús no cumple”.
Por último, el dirigente radical sostuvo que “la recorrida que hicimos hoy demuestra que este basural es inadmisible, es inexplicable la cantidad de residuos de todo tipo que hay, esto no puede estar así un días mas, es un foco terrible de contaminación, y no vamos a parar hasta que cumplan” concluyó.