Fumigación en distintos puntos de Pinamar

Date:

Al respecto, José Domenech, quien es médico veterinario detalló que las tareas se realizan «recorriendo desde Cariló hasta Pinamar norte con la camioneta. Esto se realiza bien temprano a la mañana y bien tarde a la noche, ya que es el momento donde menos gente circula».

Para despejar las dudas el veterinario aseguró que «el líquido no es tóxico ni para personas ni para animales. Tiene muy baja toxicidad, aunque es suficiente para los mosquitos adultos y tiene una prolongación para las larvas».

Por otro lado, «estamos realizando la aplicación del herbicida en lugares donde se puede realizar. Esto se realiza en lugares públicos, sería muy bueno sumar la acción de los lugares privados ya que los hoteles, los aparts y en las casas mismas donde hay parques, ayudaría mucho si hicieran una fumigación para que haya la menor cantidad posible de mosquitos».

En cuanto a la peligrosidad de los mosquitos, Domenech explicó que «si bien este tipo de mosquito pica y molesta no es transmisor de ninguna enfermedad».

Por su parte, Elvio Palacios, técnico en saneamiento, dijo que “el líquido que se fumiga tiene una residualidad de 15 o 18 días si no llueve”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

PreViaje 3: todo lo que hay que saber para aprovechar los beneficios

Desde hoy se encuentra disponible la tercera edición de PreViaje, el programa en el que las personas interesadas pueden acceder a un reintegro del 50% para utilizarlos en servicios...

Brindarán un taller de acompañamiento para estudiantes adultos del nivel secundario

A través de un acuerdo entre la secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad y la Coordinación Distrital de FinEs, se ofrece un Taller de Acompañamiento para la Educación y el..

En agosto La Costa recibió un 20% más de turistas que el mismo mes del año pasado

El Partido de La Costa fue visitado durante el mes de agosto por unos 251.000 turistas, lo que representa un incremento del 20% respecto a la cantidad de personas que visitaron el...

Alumnos y docentes de Bellas Artes realizan una peña folclórica

El próximo fin de semana se llevará a cabo una peña folclórica organizada por alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Municipal de Bellas Artes.
CostadeNoticias.com