Fumigación en distintos puntos de Pinamar

Date:

Al respecto, José Domenech, quien es médico veterinario detalló que las tareas se realizan «recorriendo desde Cariló hasta Pinamar norte con la camioneta. Esto se realiza bien temprano a la mañana y bien tarde a la noche, ya que es el momento donde menos gente circula».

Para despejar las dudas el veterinario aseguró que «el líquido no es tóxico ni para personas ni para animales. Tiene muy baja toxicidad, aunque es suficiente para los mosquitos adultos y tiene una prolongación para las larvas».

Por otro lado, «estamos realizando la aplicación del herbicida en lugares donde se puede realizar. Esto se realiza en lugares públicos, sería muy bueno sumar la acción de los lugares privados ya que los hoteles, los aparts y en las casas mismas donde hay parques, ayudaría mucho si hicieran una fumigación para que haya la menor cantidad posible de mosquitos».

En cuanto a la peligrosidad de los mosquitos, Domenech explicó que «si bien este tipo de mosquito pica y molesta no es transmisor de ninguna enfermedad».

Por su parte, Elvio Palacios, técnico en saneamiento, dijo que “el líquido que se fumiga tiene una residualidad de 15 o 18 días si no llueve”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Cuáles son los pasos a tener en cuenta para renovar la licencia antes de que venza

Ante las sucesivas consultas respecto de la demora en los turnos para renovar las licencias de conducir, la titular del área Silvana Fretes explicó cuáles son los motivos y cómo se debe hacer para no tener...

Las autoridades del consejo escolar hicieron un balance de los 6 meses de gestión

Después de 15 años, el consejo escolar es conducido por “Juntos” espacio opositor a la gestión de gobierno local y su presidente, Matías Porta, realizó un balance del trabajo realizado en estos 6 meses.

Impactante vuelco en San Clemente tras chocar con dos caballos

El conductor de una camioneta fue sorprendido por dos caballos en el camino a Tapera de López, en San Clemente del Tuyú, y tras chocarlos terminó volcando su vehículo.

Bajas temperaturas: recomendaciones para calefaccionar con seguridad los hogares

Comenzó el invierno y las temperaturas son cada vez más bajas, por eso es importante recordar una serie de recomendaciones a tener en cuenta para una calefacción segura en los hogares y prevenir accidentes.
CostadeNoticias.com