Tanto Elizalde y Mansilla como Collia coincidieron en remarcar la necesidad de esforzarse para cuidar a los jóvenes al tiempo que recalcaron que “lo que no está en discusión es la prohibición para la presencia de menores en la noche”.
En particular, Elizalde dijo que «nosotros somos los responsables de cuidar a los chicos. Nosotros desde el Estado y los privados cada uno desde su lugar».
Hablándole a los empresarios privados que también fueron parte del encuentro dijo «más allá de ganar plata, hay que cuidar a la familia de Pinamar. Ustedes pónganse en el lugar de padres, tíos, hermanos o familiares y levantemos la bandera que lleva otra impronta. Se van a sentir mejor persona cuando no tengan problemas adentro del boliche, o cuando sepan que no le están vendiendo alcohol a menores».
«Esto no es una reunión más, hoy podemos dar vuelta una ecuación. Podemos tener una noche diferente en Pinamar y los papás lo piden».
Por su parte, Collia dijo que «esto es un trabajo de construcción social y de conjunto. Así que mientras se siga trabajando así, Pinamar va a ser mucho más saludable. Hay que cuidar a los jóvenes y sobre todo a los menores, para que no consuman alcohol».
El encuentro, además contó con la presencia del secretario de Seguridad, Carlos Mansilla, el secretario de Gobierno, Sebastián Damiani, el subsecretario de Seguridad, Sebastián Otegui y el jefe de la Policía Comunal, Carlos Benaghí. También estuvieron Juan Lauro, director del REBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas) y Adrián Dall’Asta, de la Fundación Padres, se sumaron a la charla.