Popovich polémico en cuanto al emprendimiento La Mansa

Date:

El jefe comunal madariaguense fue muy directo en cuanto a sus opiniones del proyecto La Mansa, que evoca una ciudad ecológica, aunque trascendió que la construcción del mismo pudiera traer problemas en cuanto al abastecimiento de agua en el municipio de Pinamar.

“Primero no hay que preocuparse. Las cuestiones ya se están trabajando y no tienen por qué preocuparse. Aquellos que están preocupados tendrían que haber ido a las Asambleas Públicas, para interiorizarse bien en cómo es el emprendimiento. Aquellos que están preocupados, tendrían que haber visto el expediente”, aseguró Popovich.  “Hay tres Ingenieros Ambientales trabajando hay una vara que después de la autorización del Gobernador Scioli del emprendimiento, de esa vara no se puede bajar”, agregó más tarde.

“Nosotros no solamente estamos pensando en todo lo que se construye de flor de tierra para arriba sino de flor de tierra hacia abajo” aunque “en estos 30 años, con el desarrollo que tuvo Pinamar, nadie se preocupó de lo que pasaba tierra para abajo, y si se podrían o no, quedar sin agua. Nadie se preocupó por ejemplo, por la cantidad de edificios que hay”.

Además aunque se mostró cooperativo con sus pares de Pinamar y Villa Gesell dijo que “cada uno tiene que solucionar en su Distrito. Nosotros lo tenemos solucionado en nuestro Distrito. Siempre supimos y defendimos lo que es el tema del medio ambiente”. “Primero arreglamos nuestra casa y después, el resto de la zona”, lanzó más tarde.

“Durante 34 estamos recibiendo una alcantarilla con fluentes que tienen con respecto a la contaminación del Riachuelo, 4 a 1, y la estamos recibiendo, casualmente, donde se va a desarrollar una ciudad ecológica. Es una alcantarilla que no tiene manejo pluvial, ya lo determinó la Universidad Nacional de La Plata y por eso vialidad bonaerense la cerró y nosotros le facilitamos la mano de obra”, agregó más tarde.

Por  otra parte aseguró que “no va a suceder que Pinamar se quede sin agua” y respecto de las preocupaciones de los ciudadanos pinamarenses reforzó, “nunca hubo una audiencia abierta para vecinos de otros municipios en ningún lado y nosotros lo hicimos”.

Para finalizar sostuvo que “tanto Elizalde como Barrera, como yo, sabemos cómo es trabajar armonizando con la ecología y sabemos también lo que es trabajar en la regionalización, pero cada uno es responsable de su Distrito. No hay que invadir”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com