Guardavidas llegaron a un acuerdo y levantaron el paro

Date:

Luego de la reunión con la Asociación de Concesionarios de Playa, autoridades municipales y representantes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, los guardavidas acordaron levantar la medida de fuerza que estaba prevista para el fin de semana.

Los trabajadores y las autoridades informaron que en la reunión se resolvió «dar continuidad a una serie» de encuentros para «avanzar en soluciones».

El conflicto se había desatado cuando la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP), que nuclea a 220 trabajadores del sector, decidió llevar adelante un paro total de actividades, en reclamo de «mejores condiciones de trabajo» y la apertura de paritarias.

«Hay faltante de guardavidas y de herramientas como mangrullos, sogas de rescate, cuellos ortopédicos, desfibriladores y botiquines», explicó Bernardo Tejeiro, vocero de la AGP.

Además, reclamaron la apertura de la negociación paritaria. «Los trabajadores queremos reunirnos desde el invierno, pero el municipio y la cámara de concesionarios no quieren sentarse a dialogar», cuestionaron.

Los guardavidas marcharon desde Bunge y Av. Del Mar hasta la plaza Primera Junta, a metros del Ministerio de Trabajo local, en Jason y Del Valle Fértil, donde luego los delegados mantuvieron reuniones con las autoridades.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

La Reina Nacional de la Corvina Negra Martina López Fuertes representó a La Costa en Corrientes

La 55º Reina Nacional de la Corvina Negra, Martina López Fuertes, junto con la Embajadora de la fiesta Micaela Borré, viajaron a la provincia de Corrientes para participar de la Fiesta...

Un hombre resultó gravemente herido tras un accidente en los médanos de Pinamar

Un hombre de 49 años oriundo de General Madariaga sufrió graves lesiones tras accidentarse en la zona de médanos de Pinamar, a la altura del supermercado Coto.

Atentado contra Cristina Kirchner: el repudio de todo el arco político de la región

Tras el intento de asesinato que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de todo el arco político se expresaron en redes sociales repudiando el...

Quién es el hombre que atentó contra Cristina Kirchner y por qué no se disparó el arma

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar matarla es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación...
CostadeNoticias.com