Guardavidas llegaron a un acuerdo y levantaron el paro

Date:

Luego de la reunión con la Asociación de Concesionarios de Playa, autoridades municipales y representantes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, los guardavidas acordaron levantar la medida de fuerza que estaba prevista para el fin de semana.

Los trabajadores y las autoridades informaron que en la reunión se resolvió «dar continuidad a una serie» de encuentros para «avanzar en soluciones».

El conflicto se había desatado cuando la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP), que nuclea a 220 trabajadores del sector, decidió llevar adelante un paro total de actividades, en reclamo de «mejores condiciones de trabajo» y la apertura de paritarias.

«Hay faltante de guardavidas y de herramientas como mangrullos, sogas de rescate, cuellos ortopédicos, desfibriladores y botiquines», explicó Bernardo Tejeiro, vocero de la AGP.

Además, reclamaron la apertura de la negociación paritaria. «Los trabajadores queremos reunirnos desde el invierno, pero el municipio y la cámara de concesionarios no quieren sentarse a dialogar», cuestionaron.

Los guardavidas marcharon desde Bunge y Av. Del Mar hasta la plaza Primera Junta, a metros del Ministerio de Trabajo local, en Jason y Del Valle Fértil, donde luego los delegados mantuvieron reuniones con las autoridades.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Vecinos de Costa Chica se reunieron con los delegados por el proyecto de un nuevo barrio

Los vecinos y vecinas de Costa Chica se reunieron con los delegados Macarena Martín y Fernando Andrade para pedir información sobre la obra que se está llevando adelante en la localidad donde se construirá un...

Volvieron las Olimpiadas Escolar con la participación de más de 1600 chicos y chicas

Este fin de semana se disputó la primera fecha de la 13ª edición de las Olimpiadas Escolares, después de dos años de haber estado suspendidas por la pandemia de Covid-19.

El Municipio de General Lavalle habilitó una sección digital para hacer reclamos

La Municipalidad de General Lavalle habilitó una sección de reclamos dentro del sitio oficial del Municipio.

Cómo es el trámite obligatorio para mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas

El nuevo régimen de segmentación de tarifas de luz y gas, que regirá a partir de este mes, identifica 3 grupos de usuarios: hogares de ingresos bajos, medios y altos.
CostadeNoticias.com