Guardavidas llegaron a un acuerdo y levantaron el paro

Date:

Luego de la reunión con la Asociación de Concesionarios de Playa, autoridades municipales y representantes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, los guardavidas acordaron levantar la medida de fuerza que estaba prevista para el fin de semana.

Los trabajadores y las autoridades informaron que en la reunión se resolvió «dar continuidad a una serie» de encuentros para «avanzar en soluciones».

El conflicto se había desatado cuando la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP), que nuclea a 220 trabajadores del sector, decidió llevar adelante un paro total de actividades, en reclamo de «mejores condiciones de trabajo» y la apertura de paritarias.

«Hay faltante de guardavidas y de herramientas como mangrullos, sogas de rescate, cuellos ortopédicos, desfibriladores y botiquines», explicó Bernardo Tejeiro, vocero de la AGP.

Además, reclamaron la apertura de la negociación paritaria. «Los trabajadores queremos reunirnos desde el invierno, pero el municipio y la cámara de concesionarios no quieren sentarse a dialogar», cuestionaron.

Los guardavidas marcharon desde Bunge y Av. Del Mar hasta la plaza Primera Junta, a metros del Ministerio de Trabajo local, en Jason y Del Valle Fértil, donde luego los delegados mantuvieron reuniones con las autoridades.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com