Limpieza de Predio con fines productivos y de seguridad

Date:

El trabajo acarrea beneficios diversos que tienen en común la reutilización de todos los recursos. Los elementos removidos serán donados a los Bomberos Voluntarios de Pinamar que los utilizarán, principalmente, para concretar la nueva subestación policial que funcionará a la brevedad en el Camino Parque Los Pioneros. Estas acciones también servirán para poner en valor la zona para beneficio de la comunidad.

«Estamos ordenando un poquito este punto que lo teníamos medio desprolijo y en realidad acá hay varias cosas en juego para informar. Una de ellas es que se van a sacar columnas de alumbrado público que están en desuso y entre varias se van a hacer algunas recicladas, mástiles para banderas y mástiles para alumbrado público. Además, las que sirvan van a ir recicladas a cualquier barrio. Todo lo que sea metálico se va a donar a Bomberos Voluntarios”, dijo el jefe de Gabinete a cargo de Servicios Urbanos y Gobierno, Gustavo Milanessi.

Además, aseguró que “antes del sábado vamos a tratar de poner la policía de camino de los Pioneros en actividad y ayer firmamos un convenio con Pinamar SA que va a alambrar desde la herradura hasta el extremo del camping paralelamente hasta la calle mencionada, porque tenemos una fuga de malvivientes a la ruta”.

En ese sentido dijo que “conjuntamente con Pinamar SA le estamos dando suministro eléctrico y se le pidió a CALP Agua para bajarla y se van a poner unos bebederos de agua ya que la gente utiliza el espacio para hacer footing y algún tipo de actividad física”.

En tanto, el director de Ecología y Medio Ambiente, Guillermo Conell, mencionó que están “emprolijando y limpiando este predio. Estamos con una acción muy fuerte en los espacios públicos con todo el Partido. La mayoría de las cosas se van a reciclar, y lo que no, irá a una disposición final para darle nueva utilidad”.

“Esto es el fondo de lo que sería Pinamar, donde todo el mundo trae de sus desechos, pero bueno hay que hacer un trabajo de clasificación”, agregó en esa misma línea.

Por su parte, el director de Producción, Hugo Farragut, dijo que “estamos trasladando las oficinas de producción a este sector. La idea es que empiecen a circular acá y al lado de ellas un polo productivo. Esto por supuesto, ya está circulando por expediente”.

“No sabemos cuál es la fecha final, pero la voluntad de todos y de todas las secretarías es lograrlo lo más rápido posible.  Esto que empezó con audacia esperamos que pronto sea una realidad. No haremos promesas pero hoy tenemos la limpieza para el comienzo de algo y dentro de 30 días esperemos poder mostrar el avance. La creación de puestos de trabajo es el objetivo a donde realmente apuntamos”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...
CostadeNoticias.com