Limpieza de Predio con fines productivos y de seguridad

Date:

El trabajo acarrea beneficios diversos que tienen en común la reutilización de todos los recursos. Los elementos removidos serán donados a los Bomberos Voluntarios de Pinamar que los utilizarán, principalmente, para concretar la nueva subestación policial que funcionará a la brevedad en el Camino Parque Los Pioneros. Estas acciones también servirán para poner en valor la zona para beneficio de la comunidad.

«Estamos ordenando un poquito este punto que lo teníamos medio desprolijo y en realidad acá hay varias cosas en juego para informar. Una de ellas es que se van a sacar columnas de alumbrado público que están en desuso y entre varias se van a hacer algunas recicladas, mástiles para banderas y mástiles para alumbrado público. Además, las que sirvan van a ir recicladas a cualquier barrio. Todo lo que sea metálico se va a donar a Bomberos Voluntarios”, dijo el jefe de Gabinete a cargo de Servicios Urbanos y Gobierno, Gustavo Milanessi.

Además, aseguró que “antes del sábado vamos a tratar de poner la policía de camino de los Pioneros en actividad y ayer firmamos un convenio con Pinamar SA que va a alambrar desde la herradura hasta el extremo del camping paralelamente hasta la calle mencionada, porque tenemos una fuga de malvivientes a la ruta”.

En ese sentido dijo que “conjuntamente con Pinamar SA le estamos dando suministro eléctrico y se le pidió a CALP Agua para bajarla y se van a poner unos bebederos de agua ya que la gente utiliza el espacio para hacer footing y algún tipo de actividad física”.

En tanto, el director de Ecología y Medio Ambiente, Guillermo Conell, mencionó que están “emprolijando y limpiando este predio. Estamos con una acción muy fuerte en los espacios públicos con todo el Partido. La mayoría de las cosas se van a reciclar, y lo que no, irá a una disposición final para darle nueva utilidad”.

“Esto es el fondo de lo que sería Pinamar, donde todo el mundo trae de sus desechos, pero bueno hay que hacer un trabajo de clasificación”, agregó en esa misma línea.

Por su parte, el director de Producción, Hugo Farragut, dijo que “estamos trasladando las oficinas de producción a este sector. La idea es que empiecen a circular acá y al lado de ellas un polo productivo. Esto por supuesto, ya está circulando por expediente”.

“No sabemos cuál es la fecha final, pero la voluntad de todos y de todas las secretarías es lograrlo lo más rápido posible.  Esto que empezó con audacia esperamos que pronto sea una realidad. No haremos promesas pero hoy tenemos la limpieza para el comienzo de algo y dentro de 30 días esperemos poder mostrar el avance. La creación de puestos de trabajo es el objetivo a donde realmente apuntamos”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com