Reciclando Conciencia recuperó 900 mil envases plásticos

Date:

En lo que va de estos 8 meses de trabajo,  se recuperaron más de 900.000 unidades de envases plásticos (Botellas Pets, Bidones, Bazar), 58.000 kg de vidrio, 4.000 kg de film y bolsas, 15.000 kg de chatarra y 5000 neumáticos fuera de uso (acopiados esperando transporte para que se envíen a Regomax- CEAMSE).

En conjunto con el trabajo del personal de la Secretaría de Servicios Urbanos y Ecología, la Cooperativa recibe, previamente separados y limpios:Cartón, botellas y bidones, vidrio, frascos, bolsas, film y plásticos en general (bazar, juguetes, sillas, raposeras).

Reciclando Conciencia cuenta con un técnico industrial, una ingeniera ambiental y un diplomado en Gestión Integral en Residuos Sólidos Urbanos, además de un grupo humano de 12 personas que entiende que depende del trabajo de cada uno de ellos el cambio de paradigma en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

En este momento se encuentra en proceso de adquirir equipamientos y maquinaria para un mejor funcionamiento, mayor procesamiento y desarrollo del proyecto “Reciclando conciencia a toda maquina“.

La Cooperativa invita a la población e instituciones intermedias a visitar las instalaciones ubicadas detrás de caballería en los horarios de 8 a 16 horas.

Más información: Mediante Facebook y vía telefónica: (02254) 516880

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Vecinos de Costa Chica pidieron información sobre la construcción de un nuevo barrio

Vecinos de Costa Chica enviaron una nota a los delegados de Las Toninas, Macarena Martín y Fernando Andrade, con el objetivo de solicitarles un encuentro para obtener información sobre un proyecto de...

Fin de semana largo: infraccionaron a 40 conductores por circular por la banquina

Durante el último fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) montó un importante operativo de control, principalmente en los corredores viales rumbo a la Costa Atlántica.

El móvil de Renaper recorre las localidades del Partido de La Costa

El móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se encontrará brindando atención en las distintas localidades del Partido de La Costa.

Sumarán 18 nuevas unidades al transporte público de La Costa

En el marco de la visita del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que se renovarán todas las unidades del transporte público del distrito.
CostadeNoticias.com