Reciclando Conciencia recuperó 900 mil envases plásticos

Date:

En lo que va de estos 8 meses de trabajo,  se recuperaron más de 900.000 unidades de envases plásticos (Botellas Pets, Bidones, Bazar), 58.000 kg de vidrio, 4.000 kg de film y bolsas, 15.000 kg de chatarra y 5000 neumáticos fuera de uso (acopiados esperando transporte para que se envíen a Regomax- CEAMSE).

En conjunto con el trabajo del personal de la Secretaría de Servicios Urbanos y Ecología, la Cooperativa recibe, previamente separados y limpios:Cartón, botellas y bidones, vidrio, frascos, bolsas, film y plásticos en general (bazar, juguetes, sillas, raposeras).

Reciclando Conciencia cuenta con un técnico industrial, una ingeniera ambiental y un diplomado en Gestión Integral en Residuos Sólidos Urbanos, además de un grupo humano de 12 personas que entiende que depende del trabajo de cada uno de ellos el cambio de paradigma en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

En este momento se encuentra en proceso de adquirir equipamientos y maquinaria para un mejor funcionamiento, mayor procesamiento y desarrollo del proyecto “Reciclando conciencia a toda maquina“.

La Cooperativa invita a la población e instituciones intermedias a visitar las instalaciones ubicadas detrás de caballería en los horarios de 8 a 16 horas.

Más información: Mediante Facebook y vía telefónica: (02254) 516880

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com