Jornada de inclusión laboral para personas con discapacidad en Pinamar

Date:

Sobre el fin de este tipo de encuentros, la directora de grupos vulnerables y servicio de colocación laboral selectiva para personas con discapacidad, María José Herrera, aseguró “se está tratando de, como dice la ley 10.592, llevar adelante el registro de empleo de personas con discapacidad en la provincia de Buenos Aires y el cumplimiento del 4% como exige la ley en todos lo que son los organismos municipales y provinciales”.

Sobre el cumplimiento por parte de la Municipalidad de Pinamar, la profesional mencionó que están a la espera de una respuesta por parte del gobierno. “Se ha enviado el expediente y falta que el municipio esté contestando como otros municipios de la provincia”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Consejo Asesor del Discapacitado, Ulises, Acevedo, remarcó que «fundamentalmente lo que me preocupa es concientizar a la sociedad. Que no sea una vergüenza hablar de discapacidad ni que sea algo como que lo dejamos para después o cuando vas a pedir un empleo decir que tenés una discapacidad y no te lo dan. Esas son las patas fundamentales que siento que pasa la concientización para la sociedad, desde no estacionar en una rampa para personas con discapacidad hasta cuándo vamos a pedir un empleo».

En el caso de contratar personas con discapacidad, la Provincia “ayuda con un dinero, durante 13 meses para que yo pueda cumplir con este cupo, en el caso de los municipios”, mientras que en el caso del sector privado, aunque no están obligados, reciben un aporte para fomentar estas políticas. 

“Nosotros somos como una especie de Recursos Humanos, en forma gratuita le proponemos una terna de lo que el empresario busca. Además, de eso, se lleva un combo, donde la persona le sale el 50% de lo que le sale una persona que no tiene discapacidad”, mencionó la funcionaria.

¿Cómo contactarse?

Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse a la subdelegación del Ministerio de Trabajo o pueden comunicarse telefónicamente al (0221) 427-5452. Otra alternativa es escribir al correo electrónico de María José Herrera que es herreram@trabajo.gba.gov.ar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com