Jornada de inclusión laboral para personas con discapacidad en Pinamar

Date:

Sobre el fin de este tipo de encuentros, la directora de grupos vulnerables y servicio de colocación laboral selectiva para personas con discapacidad, María José Herrera, aseguró “se está tratando de, como dice la ley 10.592, llevar adelante el registro de empleo de personas con discapacidad en la provincia de Buenos Aires y el cumplimiento del 4% como exige la ley en todos lo que son los organismos municipales y provinciales”.

Sobre el cumplimiento por parte de la Municipalidad de Pinamar, la profesional mencionó que están a la espera de una respuesta por parte del gobierno. “Se ha enviado el expediente y falta que el municipio esté contestando como otros municipios de la provincia”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Consejo Asesor del Discapacitado, Ulises, Acevedo, remarcó que «fundamentalmente lo que me preocupa es concientizar a la sociedad. Que no sea una vergüenza hablar de discapacidad ni que sea algo como que lo dejamos para después o cuando vas a pedir un empleo decir que tenés una discapacidad y no te lo dan. Esas son las patas fundamentales que siento que pasa la concientización para la sociedad, desde no estacionar en una rampa para personas con discapacidad hasta cuándo vamos a pedir un empleo».

En el caso de contratar personas con discapacidad, la Provincia “ayuda con un dinero, durante 13 meses para que yo pueda cumplir con este cupo, en el caso de los municipios”, mientras que en el caso del sector privado, aunque no están obligados, reciben un aporte para fomentar estas políticas. 

“Nosotros somos como una especie de Recursos Humanos, en forma gratuita le proponemos una terna de lo que el empresario busca. Además, de eso, se lleva un combo, donde la persona le sale el 50% de lo que le sale una persona que no tiene discapacidad”, mencionó la funcionaria.

¿Cómo contactarse?

Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse a la subdelegación del Ministerio de Trabajo o pueden comunicarse telefónicamente al (0221) 427-5452. Otra alternativa es escribir al correo electrónico de María José Herrera que es herreram@trabajo.gba.gov.ar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com