Comenzó el juicio por la fatal explosión ocurrida en 2009

Date:

Tras muchas postergaciones y una investigación tan compleja, como criticada por los familiares de las víctimas, este lunes comenzará el juicio por este recordado episodio ante el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Dolores, con solo dos de los tres imputados inicialmente, ya que el gasista que estuvo a cargo del trabajo murió hace tres años y la causa en su contra quedó extinguida. En consecuencia, los acusados son Ana María Kruse, la propietaria del departamento siniestrado, que afrontará el cargo de «homicidio culposo», y Cristian Parodi, por entonces inspector de la empresa Emgasud, por el delito de «estrago doloso, seguido de muerte», publicó el diario Popular.

Se prevé que el debate se extienda, al menos, durante cinco audiencias, a las que fueron citados decenas de testigos, entre ellos los peritos, cuyos testimonios resultaran fundamentales para ratificar las malas condiciones de esa «doble conexión» de gas natural y envasado, que desató la tragedia. El fiscal del juicio será Diego Ben, el mismo que actuó en la instrucción del expediente, mientras que los padres de María Sabrina Gómez e Ignacio Tomasi, constituidos como particulares damnificados de manera unificada, estarán representados por los abogados Ezequiel Alpiner y Juan Martín Cani Fazio.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El Partido de La Costa festeja hoy sus 44 años

La comunidad del Partido de La Costa celebra este 1º de julio su 44º aniversario con una gran fiesta popular en Mar del Tuyú, ciudad cabecera del distrito y, para que toda la familia pueda ser parte de los festejos,...

Presentaron las pasantías para estudiantes del Instituto Nº 89 en el sistema municipal

A través de un convenio firmado entre el Municipio de La Costa y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó para que los alumnos realicen prácticas profesionales en distintas áreas de...

Abrió la inscripción para participar de la 5ª edición del Festival por el Día del Baterista

El domingo 24 de julio se realizará en Santa Teresita la 5ª edición del festival por el Día del Baterista y ya está abierta la inscripción para quienes quieran ser parte del ensamble musical en vivo.

Anunciaron obras de infraestructura para la Primaria Nº 3 de Las Toninas

Desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa dieron a conocer una serie de obras de infraestructura que se llevarán a cabo en la Escuela Primaria Nº 3 de Las Toninas y que eran muy esperadas por la comunidad..
CostadeNoticias.com