Comenzó el juicio por la fatal explosión ocurrida en 2009

Date:

Tras muchas postergaciones y una investigación tan compleja, como criticada por los familiares de las víctimas, este lunes comenzará el juicio por este recordado episodio ante el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Dolores, con solo dos de los tres imputados inicialmente, ya que el gasista que estuvo a cargo del trabajo murió hace tres años y la causa en su contra quedó extinguida. En consecuencia, los acusados son Ana María Kruse, la propietaria del departamento siniestrado, que afrontará el cargo de «homicidio culposo», y Cristian Parodi, por entonces inspector de la empresa Emgasud, por el delito de «estrago doloso, seguido de muerte», publicó el diario Popular.

Se prevé que el debate se extienda, al menos, durante cinco audiencias, a las que fueron citados decenas de testigos, entre ellos los peritos, cuyos testimonios resultaran fundamentales para ratificar las malas condiciones de esa «doble conexión» de gas natural y envasado, que desató la tragedia. El fiscal del juicio será Diego Ben, el mismo que actuó en la instrucción del expediente, mientras que los padres de María Sabrina Gómez e Ignacio Tomasi, constituidos como particulares damnificados de manera unificada, estarán representados por los abogados Ezequiel Alpiner y Juan Martín Cani Fazio.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com